Sergio Quiroga es el nuevo DT de Sportivo Norte

Asi lo confirmó "Checho" a Paloygol. El arreglo se dio por la salida de Gustavo Giorgis, quien pasaría al cuerpo técnico de 9 de Julio. Mirá lo que dijo el nuevo entrenador del "Negro".

La Liga - Primera A 04 de diciembre de 2019
checho HD
"El Checho" nuevo DT de Sportivo Norte.

Sergio Quiroga se convirtió en el nuevo entrenador de Sportivo Norte, de cara a lo que será el arranque de una nueva temporada de Liga Rafaelina de Fútbol, en 2020.

"Checho" charló con Paloygol.com.ar y confirmó la noticia: "Sí sí, la llegada mía a Sportivo ya está confirmada, ibamos a seguir con Gustavo (Giorgis) pero él tuvo la suerte de irse a 9 de Julio y por eso automáticamente la gente de Sportivo habló conmigo y sabiendo en la situación que hoy está el club y siendo un referente desde hace muchos años, enseguida llegamos a un arreglo".

Acerca de cómo conformará su cuerpo técnico nos adelantó: "No te puedo confirmar el Cuerpo Técnico porque se dio todo muy rápido. Si bien los tengo en mente y ya con algunos he hablado, pero no confirmado, y no quiero decir algo que después no se cumpla. La idea del Cuerpo Técnico es convencer a mi hermano Diego para que esté al lado mío y buscar a otros referentes del club. Me interesa: "Pacha" Molina, Fabián Protti, pero es todo muy reciente y tendría que sentarme a hablar con ellos", sentenció el nuevo entrenador.

Además sobre su futuro grupo de trabajo dijo "convencido de traer gente que quiera sumar, acá nadie va a ser segundo de nadie, va a ser un grupo de trabajo y si bien uno es el que pone la cara pero con el consentimiento de todos. Tengo hablar con un Profe, "Coke" Fernández que terminó de dirigir con Gustavo (Giorgis) y conmigo para ver qué quiere hacer y de a poco ir cerrando todo ésto"

Sportivo Norte fue protagonista en el Torneo Clausura y piensa serlo en el 2020. Sobre cómo planea la pretemporda, el ex jugador de Quilmes, Independiente de Ataliva, entre otros, nos dijo: "Todavía no tenemos fecha confirmada sobre el inicio de la pretemporada porque esta noche tenemos que volver a reunirnos con Juanchi Orellana y otros dirigentes para el tema refuerzos, saber con quién contamos. Si bien todos sabemos que el club está mal económicamente, se debe muchísimo de multas y eso influye mucho, porque a la hora de traer refuerzos vamos a tener que ser precavidos porque Sportivo es un club que, a lo mejor promete poco, pero lo quiere cumplir. No sirve de nada prometer tanto y después no pagar. Yo fui jugador toda la vida y entiendo lo que el jugador piensa. De a poco iremos sumando gente y veremos cómo sigue la historia"

Gustavo Giorgis a 9 de Julio

Gustavo Giorgis dejó de ser el DT de Sportivo Norte y por estas horas se sumaría al Cuerpo Técnico de Marcelo Werlen en el club 9 de Julio, en reemplazo de Miguel Monay quien era la mano derecha de Werlen pero que habría ofrecido una propuesta laboral más tentadora.

La salida de Giorgis, posibilitó la confirmación de Sergio Quiroga como entrenador de Sportivo, en el cual trabajaron juntos, hasta hace unas semanas.

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.