Sergio Quiroga es el nuevo DT de Sportivo Norte

Asi lo confirmó "Checho" a Paloygol. El arreglo se dio por la salida de Gustavo Giorgis, quien pasaría al cuerpo técnico de 9 de Julio. Mirá lo que dijo el nuevo entrenador del "Negro".

La Liga - Primera A04/12/2019
checho HD
"El Checho" nuevo DT de Sportivo Norte.

Sergio Quiroga se convirtió en el nuevo entrenador de Sportivo Norte, de cara a lo que será el arranque de una nueva temporada de Liga Rafaelina de Fútbol, en 2020.

"Checho" charló con Paloygol.com.ar y confirmó la noticia: "Sí sí, la llegada mía a Sportivo ya está confirmada, ibamos a seguir con Gustavo (Giorgis) pero él tuvo la suerte de irse a 9 de Julio y por eso automáticamente la gente de Sportivo habló conmigo y sabiendo en la situación que hoy está el club y siendo un referente desde hace muchos años, enseguida llegamos a un arreglo".

Acerca de cómo conformará su cuerpo técnico nos adelantó: "No te puedo confirmar el Cuerpo Técnico porque se dio todo muy rápido. Si bien los tengo en mente y ya con algunos he hablado, pero no confirmado, y no quiero decir algo que después no se cumpla. La idea del Cuerpo Técnico es convencer a mi hermano Diego para que esté al lado mío y buscar a otros referentes del club. Me interesa: "Pacha" Molina, Fabián Protti, pero es todo muy reciente y tendría que sentarme a hablar con ellos", sentenció el nuevo entrenador.

Además sobre su futuro grupo de trabajo dijo "convencido de traer gente que quiera sumar, acá nadie va a ser segundo de nadie, va a ser un grupo de trabajo y si bien uno es el que pone la cara pero con el consentimiento de todos. Tengo hablar con un Profe, "Coke" Fernández que terminó de dirigir con Gustavo (Giorgis) y conmigo para ver qué quiere hacer y de a poco ir cerrando todo ésto"

Sportivo Norte fue protagonista en el Torneo Clausura y piensa serlo en el 2020. Sobre cómo planea la pretemporda, el ex jugador de Quilmes, Independiente de Ataliva, entre otros, nos dijo: "Todavía no tenemos fecha confirmada sobre el inicio de la pretemporada porque esta noche tenemos que volver a reunirnos con Juanchi Orellana y otros dirigentes para el tema refuerzos, saber con quién contamos. Si bien todos sabemos que el club está mal económicamente, se debe muchísimo de multas y eso influye mucho, porque a la hora de traer refuerzos vamos a tener que ser precavidos porque Sportivo es un club que, a lo mejor promete poco, pero lo quiere cumplir. No sirve de nada prometer tanto y después no pagar. Yo fui jugador toda la vida y entiendo lo que el jugador piensa. De a poco iremos sumando gente y veremos cómo sigue la historia"

Gustavo Giorgis a 9 de Julio

Gustavo Giorgis dejó de ser el DT de Sportivo Norte y por estas horas se sumaría al Cuerpo Técnico de Marcelo Werlen en el club 9 de Julio, en reemplazo de Miguel Monay quien era la mano derecha de Werlen pero que habría ofrecido una propuesta laboral más tentadora.

La salida de Giorgis, posibilitó la confirmación de Sergio Quiroga como entrenador de Sportivo, en el cual trabajaron juntos, hasta hace unas semanas.

Te puede interesar
Diseño sin título

Se define el Apertura con tres protagonistas

Redacción
La Liga - Primera A17/07/2025

Libertad de Sunchales (30), Atlético de Rafaela (30) y Sportivo Norte (27), todos jugarán en condición de visitante, este jueves a partir de las 21.30. Podría haber un campeón pero también podría estirarse la definición por un doble o triple empate de puntos.

ferro 23

Ferro y Florida cerraron con un empate el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A16/07/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La Flora" igualaron 2 a 2, en el partido adelantado de la última fecha del Torneo Apertura de LRF. Kevin Acuña y Alejo Fuentes, los goles locales. Juan Cruz Montenegro y Giuliano Saccone, los tantos visitantes. Hoy podría definirse el campeón.

Lo más visto
bella

¡"El Tano" no afloja!

Redacción
La Liga - Primera B19/07/2025

Deportivo Bella Italia venció 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y sigue en la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte de Primera B. Independiente San Cristóbal derrotó a Belgrano de San Antonio y lo sigue de cerca. En la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas fue el ganador ante Bochazo.

brown

Resultados de un sábado de LRF

Redacción
La Liga19/07/2025

Se jugaron partidos de Primera A y Primera B. En la máxima categoría Brown de San Vicente derrotó a Quilmes 2-1 en barrio Italia y Unión de Sunchales empató 1 a 1 frente al Deportivo Josefina. En la Zona Norte, Humberto y Susana 1 a 1 y en la Sur, Talleres de María Juana y La Trucha FC, 0 a 0.

web

LRF: Resultados de este domingo

Redacción
La Liga20/07/2025

Atlético María Juana goleó 3-0 al Deportivo Tacural en el partido que cerró el Torneo Apertura de Primera A de LRF. En el ascenso, hubo partidos en la Zona Norte y Zona Sur. ¡Te contamos todos los detalles!