Suspendieron al DT de Atlético Rafaela por 5 fechas

Fue por inconvenientes en la Semifinal de Reserva contra Sportivo Norte.

La Liga - Primera A 05 de diciembre de 2019
Maxi Canavesio DT Liga AR
Maximiliano Canavesio recibió 5 fechas de suspensión.

El director técnico de la primera liguista de Atlètico de Rafaela, Maximiliano Canavesio fue expulsado cuando se disputaba el encuentro Semifinal de Reserva entre la Crema y Sportivo Norte en las instalaciones del Autódromo. El encuentro terminó con victoria del celeste, pero la nota saliente fue la aparatosa expulsión del entrenador cuya conducta terminó incluso con una denuncia en la justicia.

Hoy, se conoció el Fallo del Tribunal de Penas de la Liga que después de reunir las pruebas, le impuso una pena de 5 partidos. lo que le impedirá estar presente en las primeras fechas del Apertura 2020, volviendo a las canchas recién en la 6ª Fecha.

Los hechos

El informe arbitral indica que Canavesio, ubicado en las cabinas de transmisión del estadio protestó de manera vehemente al juez principal  y al advertirlo el cuarto árbitro se lo hizo saber al primero quien decidió expulsarlo.  Además, Canavessio habría tenido un entredicho subido de tono con miembros del banco de suplentes de Sportivo Norte, lo que complicó aún más su situación. Debido a que el DT no acató la orden del colegiado, la policía luego tuvo que desalojarlo y solicitarle que se ubique detrás del arco.

El informe policial, por su parte, elaborado por el Jefe de División operaciones de la Policia U.R.V, ratificó lo informado por el árbitro y debido a los hechos,  lo denunció por  “Infracción Art. 76 inc. E y F” del Código de Convivencia de la Pcia. de Santa Fe, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Nro. 5 de Rafaela, Dra. Lorena Korakis.

Según se explica en el fallo del tribunal (publicado por hoy Liga Rafaelina), Canavesio, en su descargo, negó los hechos y declaró que el informe del árbitro era falso. Incluso ofreció el testimonio de dos empleados del Club Atlético para fundar su versión de los hechos, pero fue desestimado por el Tribunal de Penas.

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto