¿Escándalo? La invitación del Consejo Federal que va en contra de los requisitos

Ayer se informó que el Club Ciudad de Bolivar será invitado al próximo Torneo Regional Amateur, a pesar de que todavía no jugó en ninguna Liga. ¿En que quedaron los requisitos para homologar torneos y emitir licencias? Libertad de Sunchales tiene más méritos que el equipo de Bolivar y aún no sabe si juega.

Torneo Regional 11 de diciembre de 2019
bolivar_tinelli
El equipo de Marcelo Tinelli además de voley hará fútbol, y ya fue invitado a participar del Regional

El portal Ascenso del Interior informó que el Consejo Federal del Fútbol Argentino envió 8 invitaciones para participar del próximo Torneo Regional Amateur. Los clubes beneficados son  Guaraní Antonio Franco (Posadas), la CAI de Comodoro Rivadavia, San Martín de Mendoza, Sol de América (Formosa), Racing de Olavarría, Atenas de Río Cuarto, Las Palmas de Córdoba, y ciudad de Bolivar. El portal además agrega que serían las primeras 8 licencias de unas posibles 30.

Por supuesto que la gran sorpresa que aparece entre esos 8 equipos, es la del Club Ciudad de Bolivar, el cual es reconocido por haber sido fundado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli. Dicho club recibió la invitación sin haber participado en ninguna Liga hasta el momento ya que, recién en el 2020 jugará en la Liga Pehuajense de Fútbol, pero, para poder jugar el próximo Regional Amateur, ya comenzaron con la prueba de jugadores.

¿Porqué lo invitó el Consejo Federal?

A estas horas, es la pregunta del millón. Las Ligas debieron cumplir una serie de requisitos importantes para poder homologar sus Torneos, e incluso los clubes que iban a ser invitados también debían cumplir múltiples exigencias.

Una serie de contradicciones dejan algunas dudas sobre la invitación que recibió el equipo de Bolivar. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el área de licencias analizó los informes recibidos en Torneos, e iba a elaborar un ranking teniendo en cuenta los siguientes items:

1- Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y que el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

2- Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Los cuestiones a analizar ante esos requisitos informados por el Consejo Federal, son varias: El Club de Bolivar no tiene jugadores cargados en COMET ya que recién jugará en la Liga Pehuajense el año que viene, no tiene historia en Torneos de AFA y el Consejo Federal y por lo tanto no se sabe de convocatorias, desarrollo de juveniles, y demás disciplinas.

¿Invitarán a Libertad de Sunchales?

La Liga Rafaelina de Fútbol homologó sus Torneos y ya tiene tres clubes que participarán en el Torneo Regional Amateur: 9 de Julio y Brown de San Vicente por haber llegado a la Final del Absoluto. A esa dupla se suma Ben Hur por su participación en la Copa Santa Fe (plaza obtenida mediante la Federación Santafesina de Fútbol)

El club Libertad de Sunchales, un histórico del fútbol del interior con pasado en el Federal A y Federal B, aún no tiene confirmación sobre si será invitado o no al Torneo. Mientras espera, las señales del Consejo Federal no son claras ¿vuelven las designaciones a dedo? Sino invitan a Libertad sería un escándalo.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur empató frente a Aprendices Casildenses

Redacción
Torneo Regional 14 de enero de 2024

La BH empató 1 a 1, en su visita al elenco de Casilda por el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur. Alex Blasco marcó para Aprendices y Gaspar Raimunda, en contra de su propia valla, el gol para los rafaelinos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.