La campaña de Atlético y la otra campaña que se viene

El plantel profesional de Atlético de Rafaela tuvo un torneo irregular pero logró ingresar a Copa Argentina y se ilusiona con meterse de lleno en la pelea. A esa campaña, la deportiva, se le suma otra que empieza a asomar y donde parece habrá tela para cortar.

Primera Nacional16/12/2019Martín PedrolaMartín Pedrola
Atletico  de Rafaela Entrenamiento
Momentos de balance y descanso en "La Crema" (Foto: Martín Pedrola, PaloyGol)

En lo que a fútbol se refiere, Atlético de Rafaela culminó, hace unos días, la primera parte de la Temporada 19/20 de la Primera Nacional. El primero de los objetivos establecidos por la dirigencia y el Cuerpo Técnico de Walter Otta está cumplido. Lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

Para dicho logro, "La Crema" finalizó entre los 7 mejores de la Zona B, sexto para ser más exactos con 21 puntos, producto de 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. A solo un punto para ingresar al reducido. En total convirtió 19 goles y recibió 17.

Más allá de los números y de lo que transmite el equipo dentro de la cancha, está claro que "falta algo". Las estadísticas confirman ese andar irregular que no termina de convencer al hincha. ¿Pero convence al entrenador? Parece que sí, que apostará a los nombres que puedan llegar para jerarquizar el plantel, pero sabiendo que primero deberán salir aquellos "jugadores vendibles", como ya todos conocemos, por actualidad deportiva: Lucas Blondel y el juvenil que formó parte del último Mundial Sub 20, Matías Godoy.

Hasta aquí no hay novedades al respecto, el defensor podría emigrar a Europa y el delantero tiene un pre-acuerdo con el Inter de Miami, en Estados Unidos,  pero el pase no se termina de resolver porque el jugador no quiere seguir su carrera en ese país. También están aquellos jugadores que podrían ser cedidos a préstamo y facilitarle al club la posibilidad de contar con un presupuesto para los posibles refuerzos en 2020.

¿Habrá elecciones?

A toda la actualidad futbolística, le sumamos un tema no menos importante, para nada. Atlético de Rafaela renovará sus dirigentes el año que viene, en abril, la misma fecha que se realiza la asamblea. Y por lo que se sabe, hay muchas chances de que aparezca una lista opositora para disputar el manejo de la institución.

La "Agrupación 26 de Abril" encabezada por Diego Kurganoff sería la encargada de presentar una lista que compita contra el oficialismo. Kurganoff iría acompañado por Gabriel Stoffel, entre otros. Además se habla de un ofrecimiento a Carlos Goyén (ex-arquero de Atlético) para colabore con el fútbol de la institución.

Particularmente no creo en un consenso, no creo en el "verso" de que todos pueden "colaborar" en el club. Hay dos posibles listas y ambos lados, sin dudas, quieren lo mejor para el club, pero cada uno a su manera, allí está la diferencia. Los que están no quieren dejar tan fácil su lugar y los que vienen no quieren "ayudar desde atrás". Al contrario, quieren tomar las decisiones importantes y me parece muy bien, eso es parte de la democracia institucional.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.

colon

Colón sigue "modo-visitante"

Redacción
Primera Nacional23/06/2025

"El Sabalero" jugará este lunes desde las 19 en Mataderos ante Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Forneris no estará y Talpone volvería al once inicial.

colon

Sigue el panorama negro para Colón

Redacción
Primera Nacional14/06/2025

"El Sabalero" perdió 2-1 ante Temperley, este sábado, por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fernando Brandán x2 anotó para el equipo de "Yagui" Forestello. Facundo Castro había abierto la cuenta para los santafesinos.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.