Se define la Copa Argentina 2019

Desde las 21.10, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero definen la Copa Argentina 2019. El árbitro será Facundo Tello.

Copa Argentina 13 de diciembre de 2019
Captura
River y Central Córdoba se juegan todo por la Copa.

El "Malvinas Argentinas" de Mendoza será el escenario de un histórico encuentro. En ese campo de juego dos equipos batallarán por hacer historia en el fútbol nacional. River buscará alcanzar a Boca como el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero intentará bordarse su primera estrella en el escudo. Desde las 21.10, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Televisará TyC Sports.

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Flamengo y la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo en 2020, el "Millonario" enfoca sus energías en este encuentro, ya que le permitiría sacar un pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020 (está clasificado, pero por el momento deberá disputar la fase previa).
 
Para ir en búsqueda de su tercera Copa Argentina (ganó las ediciones de 2016 y 2017) y el segundo título de la temporada (se quedó con la Recopa Sudamericana), el "Muñeco" sabe que no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

La principal duda radica en la ofensiva, ya que Matías Suárez arrastra una molestia en su tobillo izquierdo. En caso de no poder ser de la partida, su lugar sería ocupado por Ignacio Scocco.

El que sí dirá presente es Ignacio Fernández, quien parece haber dejado atrás el desgarro en el aductor derecho que sufrió en la victoria por 3 a 2 ante Newell’s a fines de noviembre.

Los de Núñez, que vienen de caer contra San Lorenzo por la Superliga, para llegar a esta instancia dejaron en el camino a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

Copa Argentina 2019 - Final
Central Córdoba (SdE) Vs. River Plate
 Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza) - Horario: 21.10 

El cuadro de Santiago del Estero, que eliminó a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata y Lanús, está ante una posibilidad inmejorable de hacer historia y conseguir su primer título.
"El Ferroviario" guardó a algunas de sus piezas clave en la derrota por 2 a 1 ante Gimnasia en La Plata para afrontar este duelo pese a estar comprometido en la lucha por eludir el descenso a la Primera Nacional.

Pese a arrastrar un golpe en su pierna derecha, el marcador central Oscar Salomón sería de la partida. En caso de no ser arriesgado, en su lugar estará Hugo Vera Oviedo.

Vale mencionar que en caso de que haya igualdad en los noventa minutos el encuentro se definirá por penales.
El ganador se quedará con 5.900.000 de pesos por el premio que otorga la organización. Hasta el momento, ambos clubes embolsaron 8.500.000 pesos.

Probables formaciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Marcelo Meli, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.