Atlético: Hay elecciones en abril y se cocina el armado de una lista opositora

Frente el horizonte de elecciones en Atlético de Rafaela se confirmó la conformación de una lista opositora que le daría pelea al oficialismo en los comicios de abril. ¿Quiénes están detrás? PaloyGol te cuenta todo en esta nota.

Primera Nacional 18 de diciembre de 2019 Martín Pedrola Martín Pedrola
atletico-elecciones
¿Habrá renovación de autoridades en Atlético?

Con un cambio de autoridades que se dio "por decantación" hace un par de años, los actuales responsables de llevar adelante las riendas del club, lejos estaban de pensar en elecciones. Sólo en 2012 se quebró esa cuasi tradición  de armar listas de consenso ,y por primera vez en la historia, hubo hace siete dos grupos que pugnaron por hacerse cargo del Club.

En los próximos meses quizás se viva una situación similar a la de 2012, ya que orden del Día de la próxima Asamblea que se realizará en abril, incluirá en uno de sus puntos la elección de miembros del Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora. En caso de única lista, se proclamarán a las nuevas autoridades ese mismo día pero, si se presentara más de una alternativa, se conformará una junta electoral y la Asamblea pasará a un cuarto intermedio donde los asociados deberán sufragar para elegir quien gobierne los destinos del Celeste.

Con ese horizonte,  en las paredes del Nuevo Monumental viene sonando un run-run sobre la posible conformación de una lista opositora, consecuencia del creciente malestar sobre el manejo que hace la actual dirigencia sobre el fútbol en todos sus niveles, el descuido de otras disciplinas deportivas y un empobrecimiento de los servicios que se le brindan al socio.

Al respecto,PaloyGol.com.ar, confirmó ese rumor. Se está gestando desde hace varios meses una Lista denominada "Identidad Celeste" encabezada por el abogado Diego Kurganoff. Ese grupo se encuentra en plena conformación y habría reunido un grupo de notables muy identificado con Atlético, para darle pelea a la actual conducción, liderada por Eduardo Gays y Carlos Eguiazu, en caso de que estos se presenten.

"Es verdad que estamos conformando un grupo que se llama Identidad Celeste. Estamos en plena formación y tenemos la idea firme de hacernos cargo de los destinos del Club", confirmo Kurganoff, ante la consulta de PaloyGol.com.ar.

El letrado, hace tiempo está vinculado a la vida institucional de "La Crema"; incluso su padre, Isaac, estuvo en varias comisiones directivas y fue integrante de aquella lista que lideró el Dr. Ricardo Tettamanti y que en 2012 se impuso a "Compromiso Celeste", que tenía como cabeza a Carlos Eguiazu, durante las primeras elecciones que vivió Atlético en más de 100 años.

Sobre los nombres, Kurganoff, prefirió por el momento no revelarlos. "Decir quienes nos acompañan es un poco prematuro ya que estamos en plena formación, pero hay mucha gente trabajando", deslindó. Además de Kurganoff, otro nombre que suena es el de Gabriel Stoffel, ex prosecretario de aquella Comisión Directiva liderada por Tettamanti, y que también acompañó a Homero Ingaramo en la siguiente como Vocal Titular. Además del reconocido empresario, en el armado también está Carlos Goyén, ex-arquero de "La Crema", que actuaría como colaborador en la dirección del fútbol celeste, una función que supo ocupar en el pasado. El uruguayo tiene muy buenos contactos y fue el encargado de que Atlético sea invitado a participar en torneos  internacionales de verano en Montevideo, lo que le brindó prestigio y "vidriera" a la institución.

Si bien algunas fuentes confirmaron que hubieron tibios intentos de sumar a la oposición, para que "colaboren" en la próxima gestión, no parece que haya chances de lograr consenso entre ambas grupos.  Por lo pronto  siguen las reuniones donde se cocina el armado preelectoral y nuevos proyectos para el club.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar