¿Quién fue el mejor futbolista rafaelino de 2019?

La respuesta deberá esperar hasta después las 20:30 cuando en la Plaza 25 de mayo se elijan a los mejores jugadores de la Liga Rafaelina y los del fútbol profesional. Conocé a los ternados y las menciones especiales a los equipos. Tambièn enterate de un olvido...

Mundo 22 de diciembre de 2019
los mejores2019
Profesionales y Liga Rafaelina ¿Quién es el mejor de 2019?

Hoy en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela se llevará a cabo la Fiesta del Deporte Edición 2019. El evento comenzará a las 20:30 hs. y en caso de mal tiempo se trasladará al Cine Belgrano.

Como no podía ser de otra manera, entre todas las disciplinas deportivas se elegirán a los mejores del Fútbol profesional y de Liga Rafaelina pero sólo en varones ya que parece que los organizadores se olvidaron de las chicas que este año comenzaron a competir en forma federada después de muchos años de ausencia en la actividad.

Menciones para los equipos

Además de los reconocimientos individuales, también habrá menciones a equipos destacados. Club 9 de Julio
y Ferrocarril del Estado, recibiràn menciones por haberse consagrado campeones de los Torneos Apertura y  Clausura, respectivamente, mientras que el equipo femenino de Atlético de Rafaela recibirá otra, por haber arrasado con todo en el primer año de la disciplina. Las chicas de la crema fueron campeonas absolutas, quedándose tanto con el Apertura como el Clausura.

Los ternados de la Liga Rafaelina
Los elegidos por sus méritos deportivos fueron Leonardo Ochoa, Gastón Monserrat y Juan Caro quienes competirán para quedarse con el premio al mejor futbolista de 2019 en esa categoría. 

Ochoa tuvo un excelente 2019 en Ben Hur, siendo figura clave del equipo del Carlos Trullet en el Torneo Regional Amateur 2019 (perdió la Final de Zona con Achirense) y convirtiéndose en héroe en la Copa Santa Fe haciendo los goles claves ante Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

Juan Caro fue uno de los baluartes de Brown de San Vicente, equipo que se quedó con el título Absoluto de la Liga. Caro rindió en los puestos que lo puso Barbero, alternando entre defensor y volante. Ahora tendrá la oportunidad de jugar el Torneo Regional Amateur.

Gastón Monserrat, por su parte, fue la figura de 9 de Julio y además el jugador que más se destacó en la Liga a lo largo de todo el 2019. El delantero oriundo de Atlaliva convirtió 24 goles en la temporada, siendo el máximo artillero del año. Además, se quedó con el título del Apertura y el Subcampeonato Absoluto (perdió la final con Brown). En el 2020 será parte del plantel juliense que jugará el Torneo Regional Amateur.

Los profesionales
Entre los jugadores profesionales fueron destacados Alejandro Donatti, Maximiliano Zbrun y Alexis Niz. El "Flaco" Donatti es parte del plantel de Racing Club de Avellaneda y tienen altas chances de quedarse con el galardón. Titular indiscutido en el equipo de Coudet, obtuvo el Trofeo de Campeones de la Superliga, luego de que la Academia venciera a Tigre por 2-0.

El "Pela" Zbrun, es otro de los destacados. El defensor juega en Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el que consiguió ascender a la Primera Nacional en esta temporada, y que actualmente marcha segundo en Zona A de esa categoría.

Alexis Niz es otro ternado, volvió este año a Atlético de Rafaela, tras tener una buen pasar en Tigre, equipo que a pesar de descender de la Superliga, obtuvo en 2019 la Copa de la Superliga cuando derrotó a Boca por 2-0. Sin embargo Niz no jugó ese encuentro final.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.