El flaco Donatti y Toti Monserrat los mejores de 2019

El delantero de 9 de Julio fue elegido como el mejor de la Liga Rafaelina y el zaguero de Racing de Avellaneda, se impuso en la terna de los profesionales.

La Liga 23 de diciembre de 2019
monserrta-donatti
Monserrat y Donatti, los mejores según la prensa

En una espectacular noche de domingo, la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela se vistió de gala para celebrar el deporte.  La Fiesta Edición 2019 contó con una buena convocatoria de público y se extendió desde las 20:30 y  hasta pasadas las 22.

El máximo reconocimiento fue para el rugbier Mayco Vivas por segundo año consecutivo y entre todas las disciplinas deportivas también hubo lugar para destacar a los mejores del Fútbol profesional y de Liga Rafaelina, pero sólo en varones.

Hubo además menciones para el  Club 9 de Julio y Ferrocarril del Estado por haberse consagrado campeones de los Torneos Apertura y  Clausura, respectivamente, mientras que el equipo femenino de Atlético de Rafaela recibió otra, por haber arrasado con todo en el primer año de la disciplina. Las chicas de la crema fueron campeonas absolutas, quedándose tanto con el Apertura como el Clausura.

luiscastellano.rafaela_20191223_003831_0
La foto con todos los premiados (Prensa Municipio)

Los mejores
Gastón Monserrat fue elegido el mejor futbolista de Liga Rafaelina ganándole la pulseada a Leonardo Ochoa, delantero de Ben Hur  y a Juan Caro, zaguero de Brown de San Vicente. 

Monserrat fue la figura de 9 de Julio y además el jugador que más se destacó en la Liga a lo largo de todo el 2019. El delantero oriundo de Atlaliva convirtió 24 goles en la temporada, siendo el máximo artillero del año. Además, se quedó con el título del Apertura y el Subcampeonato Absoluto (perdió la final con Brown). En el 2020 será parte del plantel juliense que jugará el Torneo Regional Amateur.

Entre los jugadores profesionales, la terna se derimió entre tres defensores. El ganador fue el "Flaco" Donatti que se impuso al zaguero de Estududiantes de Rio IV, Maximiliano Zbrun y Alexis Niz, hoy en Atlètico de Rafaela

Donatti, es titular indiscutido del plantel de Racing Club de Avellaneda y acaba de obtuner el Trofeo de Campeones de la Superliga, luego de que la Academia venciera a Tigre por 2-0.

Otras distinciones para el Fútbol

La Municipalidad también entregó el premio revelación al Deportista Amateur para el futbolista Tomás Kummer, surgido en Ben Hur, que milita en Talleres de Córdoba y que viene de integrar la selección nacional Sub 15 subcampeona del Sudamericano de la categoría. Tambièn se destacó a la dupla Gustavo Alfaro, Sergio Chiarelli por su gran trabajo en Boca Juniors. 

Te puede interesar
donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto