Checho Quiroga: "Soy consciente de que estoy en el club más grande de la Liga"

El flamante entrenador de Sportivo Norte está armando el plantel para la temporada 2020 de Liga Rafaelina. Habló con PaloyGol sobre la preparación y los puestos clave que necesitan reforzar para ser protagonistas.

La Liga - Primera A 27 de diciembre de 2019
66241510_1984735104960899_4788980181052162048_o
"El Checho", encargado de conducir los destinos de Sportivo Norte.

Tras la salida de Gustavo Giorgi, el Negro o confirmó a Sergio Quiroga como nuevo entrenador de Sportivo Norte.

En medio del parate y pensando en la temporada 2020, que comenzará en marzo, "El Checho" dialogó con PaloyGol.com.ar sobre el equipo que quiere, los que no llegaron, los jugadores que tiene en carpeta y las expectativas y objetivos que trazó con la dirigencia para que "El Negro" sea protagonista. 

¿Contanos cómo viene el armado del plantel?

El plantel se viene moviendo, dentro de lo que se puede. Sinceramente, teníamos dos jugadores medio acordados de palabra pero se terminaron yendo a Ferro, les habrá interesado otra propuesta económica, pero yo he jugado muchos años al fútbol y sé que ésto es así. De todas manera, estamos bien con la llegada de Maciel, a nosotros nos pone muy contento, un jugador que es referente del equipo, que viene de otro nivel y ojalá se pueda quedar con nosotros para seguir sumando.

¿Qué puestos necesitas cubrir para completar el equipo?

Si bien en defensa ya cerramos, está Ludueña, David Olmos que es un jugador que viene de jugar en Tacural y yo lo tuve en otros clubes. También están Mateo, Maciel, Lautaro Quiroga, hay que ver si regresa Lucas Suárez. Estamos bien en defensa, pero estaríamos necesitando en puestos claves, un arquero y un 9 que ya le pedí a los dirigentes que se están moviendo aunque está complicado todo por la situación económica. Hay clubes que están pagando mucha plata y se complica, pero bueno después seguir sumando uno por línea y estaríamos listos.

¿Ya se sumó Joaquín Ávila? ¿Lo conocías de Quilmes, al Profe?

Sí al Profe Joaquín lo conozco de Quilmes, lo había llevado yo y trabajamos muchos años juntos tanto en Liga como en el Argentino. Lo conozco bien, yo quería trabajar con él porque sé de su capacidad y la seriedad que tiene. Nos va a servir mucho y va a ser una buena experiencia para él también. Ojalá nos salga todo como lo planeamos.

¿Ya tenés completo el cuerpo técnico? ¿Quiénes son?

Sí, el cuerpo técnico está cerrado. Los ayudantes van a ser Eduardo "Pacha" Molina y Gabriel Manso, un chico que ya tiene su trayectoria, algunos campeonatos en Peñarol, viene trabajando bien, tengo buenas referencias de él, así que lo sumamos al cuerpo técnico. Lo vamos a hacer cargo de 5ta, Reserva y obviamente de Primera. "El Pacha" estará trabajando en 5ta y Reserva con Gabi y después en los dos en Primera también. Y el Profe Joaquín Ávila, así se cierra el cuerpo técnico.

¿Cómo son estas primeras semanas al frente del equipo?

Las primeras semanas, desde que asumí, fueron duras, porque uno se mueve en buscar los refuerzos, en hablar con uno, hablar con otro y por ahí hay jugadores que tienen todas las intenciones de venir, pero después o se complica con el tema del pase o económicamente. Así que, alternando buenas y malas, pero lo que sostengo es que Sportivo tiene una base que creo no tiene ningún club de liga. De los supuestos 11 titulares, tiene 8 o 9 jugadores del club. Eso también me favorece mucho, pero tenemos que sumar los puestos claves del arquero y un 9. Tenemos que ir sumando uno más por línea para formar un buen equipo.

¿El objetivo es pelear el torneo?

El objetivo, no te voy a mentir, yo soy consciente que estoy dirigiendo a Sportivo Norte, el club más grande de la Liga, así que si bien sabemos que no nos podemos armar como quisimos y que los jugadores que fuimos a buscar hasta ahora no pudieron llegar. Pero no hay excusa, estoy conforme. Sportivo tiene que estar peleando siempre arriba. Ojalá que estemos en el lote de los cuatro primeros. Sabemos que cuando terminen de jugar Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente se hacen muy fuertes, pero tenemos que afrontar la situación, te repito, estamos en el club más grande de la Liga y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Vamos a tratar de estar en el lote de arriba.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.