Es oficial: Libertad jugará por 3 años el Regional Amateur

Torneo Regional 03 de enero de 2020
Si bien ya era un secreto a voces, el cañonero recibió la invitación oficial para jugar el próximo Regional 2020 y además Licencia para participar hasta 2022. ¿El 9 y Ben Hur recibirán la misma invitación? Hoy se conocerían las Zonas.
libertad
Libertad jugará el Torneo Regional 2020, 2021 y 2022 (Foto: Archivo)

Según informó el Club Libertad de Sunchales en su sitio oficial, el Club recibió la aprobación de la Licencia para participar del Torneo Regional Amateur 2020.

La nota dirigida a la Liga, emitida por el Consejo Federal y firmada por su Secretario General Sr. Javier Treuque, dice que: "con el despacho N° 12.538, relacionado con el Sistema de Licencias de Clubes, aprobado por el Cuerpo en Sesión del 19 de Diciembre de 2019, se ha otorgado a vuestro afiliado el Club Libertad de Sunchales un Licencia para participar el Torneo Regional Federal Amateur por el lapso de tres años".

La semana pasada Gustavo Rivarossa, Director Técnico de Libertad, le había confirmado a PaloyGol.com.ar la posibilidad de jugar el Torneo por 3 años, lo que le daría una mayor proyección al proyecto. Ahora, la resolución confirma esa conjetura y el cañonero tendrá lugar asegurado hasta 2022.

¿9 de Julio y Ben Hur también por 3 años?

Libertad de Sunchales es el único equipo de la Liga que fue invitado mediante Licencia cumpliendo con los requisitos del Consejo Federal, entre ellos historia en los Federales, convocatoria, estadio, entre otros.

Los demás equipos de la Liga, Brown de San Vicente, 9 de Julio y Ben Hur clasificaron al Regional por mérito deportivo. Claro está que los dos equipos de Rafaela también cumplen con los requisitos para obtener licencia por tres años, por lo que no se extrañaría que reciban la misma invitación que Libertad de Sunchales. Aunque al ya estar clasificados, posiblemente la Licencia sea expedida el año que viene, si es que ninguno de los dos consigue su pasaporte para el Torneo del 2021.

Hoy las Zonas

Hoy sería un día clave en el Consejo Federal, ya que se podrían llegar a conocer las Zonas del Torneo. Los 4 equipos de la Liga estarían en la Zona 5 Región Litoral Sur, junto a los demás equipos de Santa Fe. Además los  clasificados jugarían los play off ante los equipos de la Provincia de Entre Ríos.

La nota publicada por Libertad

nota licencia libertad

Te puede interesar