Después de seis años, Atlético cruza otra vez "el charco"

Se confirmó el encuentro amistoso que sostendrán Atlético de Rafaela y Nacional de Montevideo, en el estadio "Juan Antonio Lavalleja" de Flores (Uruguay), el próximo martes 21 de enero. "La Crema" enfrentó al "Tricolor" por última vez, en la final de la Copa Antel 2014, en el mítico estadio "Centenario".

Mundo 07 de enero de 2020
P1000292
Como si fuera ayer. Seis años después, se vuelven a encontrar. (Foto: Martín Pedrola Paloygol)

Por la final de la Copa Antel 2014, el miércoles 24 de enero se enfrentaron, por primera vez, Nacional de Montevideo y Atlético de Rafaela. En un emocionante partido de ida y vuelta, el equipo uruguayo se impuso 3 a 2. Renato César (29'), Juan Cruz Mascia (49') y Álvaro Recoba (66'), los goles para el equipo local. Lucas Albertengo (45') y Nicolás Orsini (83') marcaron para "La Crema"

Hoy, seis años después se confirmó un nuevo amistoso entre "El Tricolor" y "El Celeste", el próximo martes 21 de enero, desde las 20 hs., en el estadio "Juan Antonio Lavalleja" de Flores (Uruguay). El equipo de Walter Otta tendrá su prueba a nivel internacional, pensando en la reanudación del Torneo de la Primera Nacional.

Vale recordar, Atlético visitará, primero, a Patronato en Paraná, el sábado 18 de enero y habrá que esperar qué ocurre con el choque ante Belgrano de Córdoba, que estaba pautado para el sábado 25, ya que la confirmación del amistoso internacional dejará en espera este cotejo frente a los cordobeses.

Aquella...Primera vez

Antes de enfrentar a Nacional de Montevideo, en la final de la Copa Antel 2014, Atlético enfrentó a Olimpia de Paraguay, en un partido que terminó igualado 3 a 3, pero "La Crema" se impuso en los penales, 5-3. Fue la tarde-noche de Lucas Albertengo que anotó los tres goles del encuentro. Nery Cardozo (6' y 14') y Gustavo Noguera (29') habían convertido para el conjunto paraguayo.

Luego, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga accedió a la final frente a Nacional que había superado 1-0 a Peñarol. Para este encuentro, "La Crema" formó con: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Martín Zbrun y Francisco Martínez; César Manzanelli, Diego Ferreira, Matías Fissore y Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris y Lucas Albertengo.

P1000263
La formación celeste para enfrentar, en 2014, a Nacional de Montevideo. (Foto: Martín Pedrola Paloygol)

P1000223
Un joven Lucas Albertengo recibía su premio por ser "La Figura" del partido. (Foto: Martín Pedrola Paloygol)

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.