Aveldaño se queda en Chile pero cambia de club

El rafaelino finalmente no será refuerzo de Belgrano de Córdoba y se queda en el país trasandino luego de acordar su transferencia en Deportes Iquique.
Mundo08/01/2020
aveldaño
El rafaelino Aveldaño en su paso por la U de Chile.

El defensor rafaelino Lucas Aveldaño, continuará jugando en el fútbol chileno tras ser anunciado como nuevo refuerzo de Deportes Iquique. A través de sus redes sociales, el "dragón"  le dio la bienvenida al oriundo de Rafaela de 34 años afirmando que “se puso la celeste y viene con todo”.

“El defensa central argentino es nuestro décimo refuerzo de cara a la temporada 2020”, agregó el club de la Región de Tarapaca, que se refuerzó buscando ser protagonista y olvidar la campaña 2019, donde acabó en el décimocuarto lugar de la tabla.

Aveldaño, ex Atlético de Rafaela y Ben Hur venía de jugar en la Universidad de Chile y había manifestado sus intenciones de volver a ponerse la camiseta de Belgrano de Còrdoba, aunque la opración no llegó a concretarse.

Lucas-AveldañoEl rafaelino Lucas Aveldaño en el radar de Belgrano de Córdoba

Aveldaño, dejó la U debido a que no cumplió con el 70% de los minutos jugados, una exigencia para renovar su contrato por una temporada más. Pese a sumar buenas actuaciones, una lesión le restó protagonismo y regularidad.

Así lo recibió el club chileno en Twitter

Trayectoria

Aveldaño se inició en las inferiores de Sportivo Ben Hur, sin embargo, su debut profesional lo hizo en  Atlético de Rafaela, donde disputó 98 partidos y marcó 8 goles en los 3 años.

A los 23, emigró a Racing Club a préstamo donde fue comprado en 2009. En 2012 fue cedido a préstamo a Belgrano donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En el pirata, hizo gran parte de su carrera convirtiéndose en un referente del Club. Disputó 85 partidos y convirtió 3 goles en los 5 campeonatos que jugó (uno en la victoria sobre Rafaela en 2014, otro en la victoria frente a Rafaela en 2014 y otro en el empate sobre Unión en 2013).

A comienzos de 2015 fue cedido a préstamo a Nueva Chicago que había ascendido a la Primera División. Ese mismo año, regresó a Belgrano de Córdoba y luego fue cedido al RCD Mallorca de la Liga Adelante. En 2016 jugó una nueva temporada en Belgrano y desde allí emigró a Tenerife donde jugó 37 partidos hasta que este año llegó a la Universidad de Chile.

Te puede interesar
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Lo más visto
Chupa Puntero

¡El Chupa-Bichos!

Redacción
La Liga - Primera A23/08/2026
En un duelo mano a mano por la punta, Atlético María Juana derrotó 2-1 a Ferro y es uno de los nuevos líderes. Además, Deportivo Tacural venció a "La Crema" y también quedó en la cima de la tabla en el Torneo Clausura de Primera A.
Captura de pantalla 2026-08-22 202137

Torneo Absoluto: Quedaron definidos los semifinalistas

Redacción
Fútbol Senior LRF22/08/2026
Esté sábado, en San Vicente se jugaron los cuartos de final de una nueva competencia del Fútbol Senior de LRF. El local Bochófilo Bochazo goleó al Deportivo Bella Italia, Sportivo Norte superó por penales a Atlético de Rafaela y Deportivo Susana derrotó a Unión Hersilia.