
"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.
A horas del primer amistoso de preparación, Paloygol charló con el DT de Unión y habló de todo lo que se viene. Hacerse fuerte de local es una de las cuentas pendientes. Mirá lo que dijo.
Torneo Federal A11/01/2020
Unión de Sunchales tuvo un primer semestre con altibajos. El equipo arrancó bien pero luego sufrió caídas inesperadas que lo fueron alejando de la clasificación. En el último partido de local venció a Sportivo Las Parejas y se pudo acomodar en la Tabla, a tan solo un punto de los equipos que pelearán el primer ascenso.
Paloygol.com.ar charló con Marcelo Milanesse, el DT del equipo principal, y el DT que hoy ya empieza a afinar la preparación con un amistoso con Colón de Santa Fe, habló de todo lo que se viene:
-Empieza la segunda parte del torneo y ahora todos los equipos se conocen, ¿Se planifica distinto esta etapa?
Si bien los equipos ya nos conocemos, sabemos el potencial de cada uno, la forma de jugar y las características de cada uno de los jugadores. En nuestro caso pensamos más para adentro y tratamos de fomentar y mejorar las virtudes que mostramos en la primera etapa del Torneo. Por supuesto que también trabajamos en corregir las falencias y debilidades para poder ser un equipo con mayor ambiciones.
¿Qué crees que le faltó al equipo en la primera rueda?
Somos un equipo que conoce sus limitaciones y trabajamos en consecuencia para poder mejorar eso. Me parece que nos faltó mas agresividad en ataque, tal vez un poco más de juego asociado, y de no cometer algunos errores sensibles y groseros que posibilitaron a algunos rivales convertir goles que nos pusieron en desventaja. Hemos perdido puntos por esas cosas. También creo que en algunos partidos claves algunos fallos arbitrales nos perjudicaron.
¿Viendo a los rivales directos, te ves con chances de clasificar?
Nuestro plantel se propuso como objetivo bien claro para esta segunda etapa poder lograr meternos en zona de clasificación. Es nuestra aspiración máxima y vamos hacer lo imposible para poder conseguirlo.
En la primera rueda no pudieron hacerse fuertes de local y al contrario estuvieron invictos varias fechas como visitantes. ¿A qué atribuís eso?
Nosotros encaramos cada partido, ya sea de local o visitante, de la misma manera. Creo que en los partidos de local, tal como decís, no pudimos hacer valer la localía. No se si fue por relajarnos en algunos aspectos o tratar de hacer algo distinto a los buenos trabajos que hicimos en condición de visitante. Ya lo charlamos, por suerte en el último partido pudimos conseguir los tres puntos en casa, Ahora el objetivo inmediato es comenzar el torneo de local, contra tal vez el mejor equipo y el equipo más completo como lo es Guemes de Santiago, haciéndonos fuertes y conseguir los tres puntos.
¿Se fue el paraguayo Ayala Pacheco imprevistamente, cuánto los afecta?
Nos pegó. Nosotros sabemos que dentro las limitaciones, la económica es algo que es muy importante porque tenemos un presupuestos muy bajos. Y en este caso el jugador, más allá de los problemas personales que adujo, creo que ese fue también un detonante, y con eso del cambio del dólar su intención era traer a su esposa embarazada a vivir acá. Pero bueno, como te decía, con los sueldos que abona hoy nuestro club se le hizo difícil al jugador y decidió quedarse. Trataremos de reemplazarlo de la mejor manera.
En la primera fecha, le ganaron a Atlético Guemes de manera contundente, sin embargo ese equipo hoy es escolta de la Zona a un punto del líder, ¿va a ser un partido distinto? ¿Cómo lo preparan?
Como te dije antes, entiendo que Guemes es el equipo más completo, por lo menos de lo que vimos en esta primera rueda. Es el equipo más completo en cuanto a juego, me parece que fue el que mejor lo realizó. Es el escolta, ahora ya nos conoce; se vieron sorprendidos por nuestra propuesta en su cancha, a sabiendas que es un estadio donde muy pocos equipos pudieron ganar y habían logrado el ascenso en forma invicta. Este partido va a ser totalmente distinto, pero nosotros sabemos que necesitamos hacernos muy fuertes de local. Creo que va a ser un partido muy parejo, muy disputado, muy intenso, y esperemos estar a la altura para quedarnos con los tres puntos.
|



"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.