Milanesse: "El plantel se puso como objetivo meterse en zona de clasificación"

A horas del primer amistoso de preparación, Paloygol charló con el DT de Unión y habló de todo lo que se viene. Hacerse fuerte de local es una de las cuentas pendientes. Mirá lo que dijo.

Torneo Federal A 11 de enero de 2020
marcelo milanesse
Marcelo Milanese, DT de Unión de Sunchales

Unión de Sunchales tuvo un primer semestre con altibajos. El equipo arrancó bien pero luego sufrió caídas inesperadas que lo fueron alejando de la clasificación. En el último partido de local venció a Sportivo Las Parejas y se pudo acomodar en la Tabla, a tan solo un punto de los equipos que pelearán el primer ascenso.

Paloygol.com.ar charló con Marcelo Milanesse, el DT del equipo principal, y el DT  que hoy ya empieza a afinar la preparación con un amistoso con Colón de Santa Fe, habló de todo lo que se viene:

-Empieza la segunda parte del torneo y ahora todos los equipos se conocen, ¿Se planifica distinto esta etapa?

Si bien los equipos ya nos conocemos, sabemos el potencial de cada uno, la forma de jugar y las características de cada uno de los jugadores. En nuestro caso pensamos más para adentro y tratamos de fomentar y mejorar las virtudes que mostramos en la primera etapa del Torneo. Por supuesto que también trabajamos en corregir las falencias y debilidades para poder ser un equipo con mayor ambiciones.

¿Qué crees que le faltó al equipo en la primera rueda?

Somos un equipo que conoce sus limitaciones y trabajamos en consecuencia para poder mejorar eso. Me parece que nos faltó mas agresividad en ataque, tal vez un poco más de juego asociado, y de no cometer algunos errores sensibles y groseros que posibilitaron a algunos rivales convertir goles que nos pusieron en desventaja. Hemos perdido puntos por esas cosas. También creo que en algunos partidos claves algunos fallos arbitrales nos perjudicaron.

¿Viendo a los rivales directos, te ves con chances de clasificar?

Nuestro plantel se propuso como objetivo bien claro para esta segunda etapa poder lograr meternos en zona de clasificación. Es nuestra aspiración máxima y vamos hacer lo imposible para poder conseguirlo.

En la primera rueda no pudieron hacerse fuertes de local y al contrario estuvieron invictos varias fechas como visitantes. ¿A qué atribuís eso?

Nosotros encaramos cada partido, ya sea de local o visitante, de la misma manera. Creo que en los partidos de local, tal como decís, no pudimos hacer valer la localía. No se si fue por relajarnos en algunos aspectos o tratar de hacer algo distinto a los buenos trabajos que hicimos en condición de visitante. Ya lo charlamos, por suerte en el último partido pudimos conseguir los tres puntos en casa, Ahora el objetivo inmediato es comenzar el torneo de local, contra tal vez el mejor equipo y el equipo más completo como lo es Guemes de Santiago, haciéndonos fuertes y conseguir los tres puntos.
 
¿Se fue el paraguayo Ayala Pacheco imprevistamente, cuánto los afecta?

Nos pegó. Nosotros sabemos que dentro las limitaciones, la económica es algo que es muy importante porque tenemos un presupuestos muy bajos. Y en este caso el jugador, más allá de los problemas personales que adujo, creo que ese fue también un detonante, y con eso del cambio del dólar su intención era traer a su esposa embarazada a vivir acá. Pero bueno, como te decía, con los sueldos que abona hoy nuestro club se le hizo difícil al jugador y decidió quedarse. Trataremos de reemplazarlo de la mejor manera.

En la primera fecha, le ganaron a Atlético Guemes de manera contundente, sin embargo ese equipo hoy es escolta de la Zona a un punto del líder, ¿va a ser un partido distinto? ¿Cómo lo preparan?

Como te dije antes, entiendo que Guemes es el equipo más completo, por lo menos de lo que vimos en esta primera rueda. Es el equipo más completo en cuanto a juego, me parece que fue el que mejor lo realizó. Es el escolta, ahora ya nos conoce; se vieron sorprendidos por nuestra propuesta en su cancha, a sabiendas que es un estadio donde muy pocos equipos pudieron ganar y habían logrado el ascenso en forma invicta. Este partido va a ser totalmente distinto, pero nosotros sabemos que necesitamos hacernos muy fuertes de local. Creo que va a ser un partido muy parejo, muy disputado, muy intenso, y esperemos estar a la altura para quedarnos con los tres puntos.

Amistosos del Bicho Verde

Unión de Sunchales en la mañana de hoy jugará un partido amistoso ante Colón de Santa Fe, partido que se disputará a las 9 horas en el Predio "Ciudad Fútbol" de la capital Provincial.

Además el miércoles 15 tiene pactado otro encuentro amistoso, en este caso ante la Reserva de Unión de Santa Fe, en el estadio del "Tate".

Unión comenzará la competencia el 19 de enero cuando enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina.

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.