Ramón Romero: "Si se logra la clasificación, vamos a intentar ir por todo"

Ramón Romero fue confirmado en su cargo de entrenador del Deportivo Bella Italia. "Moncho" quien viene trabajando desde hace algunos años, charló con PaloyGol y nos contó la importancia de bancar el proyecto a largo plazo.

La Liga - Primera B 14 de enero de 2020
Ramon Romero- Bella Italia
"Moncho" Romero confía en la llegada de algunos refuerzos, pero apunta a la cantera del club.

Durante enero, los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol, siguen armando sus planteles para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. En esta ocasión, charlamos con Ramón "Moncho" Romero, quien fue ratificado por los"tanos" como DT de Primer.  El entrenador cuenta cómo se preparan y cuáles son las expectativas de una nueva temporada.

Una vez mas la dirigencia de Bella Italia confió en vos para que sigas al mando del equipo principal. ¿Contento con este desafìo?

Sí, la verdad que contento por poder seguir por tercer año consecutivo con este proyecto que nos propusimos con la Comisión. Por el cual, también ellos, apostaron a jugar en la Primera B, que era darle más minutos a los chicos del club. Principalmente, porque teníamos chicos de inferiores, juveniles y demás, que quedaban afuera, y bueno, la idea en Primera y Reserva era exactamente la misma pero que sea un poco más progresivo, porque el salto de categoría se iba a sentir bastante. Entonces en el primer año se pudo hacer una excelente campaña en División Reserva y en Primera estuvimos ahí nomás de la clasificación. En segundo año, esos chicos de Reserva, campeones absolutos en 2018, empezaron a tener más minutos en Primera. Este tercer año la apuesta es lograr jugar con mayoría de chicos del club. Por eso contento porque en el fútbol es difícil que se respeten los proyectos pero en este caso se puede hacer y esperemos que se den los frutos en un tiempo no lejano.

En virtud del proyecto que vienen haciendo, ¿Cuál es el objetivo para este año? ¿Van a intentar pelear el ascenso o la prioridad será enfocarse en consolidar la base de jugadores del Club?

Creo que una cosa va a llevar a la  otra. Si nosotros logramos consolidar los chicos del club y a eso sumarle la base que tenemos desde hace 2 años y un par de refuerzos que vamos a intentar sumar, podemos llegar a ser un equipo que intente pelear por algo importante. El objetivo de los años anteriores, por ser nuevo en la zona, era la clasificación. En los últimos años estuvimos cerca y este último año quedamos afuera de en la ante-última fecha. Siendo autocrítico, siempre fue por errores nuestros, pero esperemos aprender de eso y lograr la clasificación, después lo del ascenso, si se tiene que dar se va a dar, pero tampoco estamos para quemar etapas. Si se logra la clasificación, vamos a intentar ir por todo, obviamente, son partidos, llaves de ida y vuelta, en las cuales ya sean rivales de la Norte o la Sur, nos conocemos muy bien, van a ser solamente detalles. Sería muy lindo, pero el principal objetivo, en este momento, además de consolidar a los chicos, es la clasificación.

¿Ya tienen cerrado algún refuerzo?

No tenemos gran cantidad. De hecho saldremos a buscar cuatro jugadores, cinco quizás si puede llegar a aparecer un "tapado" que no tengamos visto. No vamos a buscar gran cantidad. Solamente tenemos cerrado uno, que es Jonatan Gómez, el arquero que es un chico del pueblo, ya atajó, ya ganó cosas importantes con el club. En los últimos años estuvo atajando en San Martín de Angélica y en un esfuerzo muy grande, se lo pudo "repatriar".

De esos cuatro refuerzos, ¿qué posiciones van a buscar?

Los refuerzos que estamos buscando son 4, con posibilidades de un quinto, pero uno por línea. Jonatan (Gómez) que está en el arco, un defensor, un volante, un delantero y si se puede, un segundo delantero. Nosotros estamos buscando refuerzos, no incorporaciones. Si logramos cerrar 4 refuerzos, yo ya me siento satisfecho porque la idea es darle la oportunidad a los chicos. Después está en ellos ganarse la continuidad o no, pero la chance la van a tener. Algunos se la ganaron el año pasado, a otros les costó un poco más, pero nosotros con  cuatro refuerzos que nos den experiencia, jerarquía, ya estaríamos. Está difícil, es un mercado complicado, pero hay que salir a buscar con "las armas" que tenemos y cerrar un plantel que estemos conformes. Hoy por hoy estoy conforme, pero si se da lo que estamos buscando, estamos hechos, para arrancar el 3 de febrero con todo el plantel completo y enfocándonos en el objetivo que dijimos antes que es  la clasificación.

Elecciones en el "Tano"

En el mes de diciembre el Club Deportivo Bella Italia tuvo que ir a las urnas para elegir a los directivos que iban a estar a cargo de la institución. Una cuestión un tanto llamativa teniendo en cuenta que aún sigue siendo una localidad muy chica y en la que seguramente no sobran dirigentes. Luego de las elecciones (hubo dos listas), el señor Héctor Perotti renovó su cargo tras vencer a su rival Víctor Walter por una diferencia considerable. Según pudo averiguar Paloygol, por casi 30 votos sobre unos 100 votantes.

Te puede interesar
LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar