9 de Julio venció a Unión en su primer amistoso

Torneo Regional 14 de enero de 2020
El León dejó una buena imagen ante el equipo de Sunchales ganando 1-0 con gol de Funes. El sábado podría sumar otro encuentro.
amistoso 9_union
9 de Julio y Unión ayer en el primer amistoso del año en Rafaela - Foto: La Opinión

A poco más de 15 días para el inicio del Torneo Regional Amateur, 9 de Julio ya puso primera y ayer realizó su primer partido amistoso. Fue en el estadio "Germán Solterman" ante Unión de Sunchales.

En el primer ensayo (dos tiempos de 30 minutos), donde ambos equipos mostraron en su mayoría los titulares, el equipo de Rafaela logró imponerse por 1-0 con gol de Guillermo Funes. La imagen que dejó el equipo de Marcelo Werlen fue más que positiva e ilusiona al hincha "juliense" que ayer se acercó en gran número a la cancha para ver al nuevo equipo.

Unión, que puso en cancha a casi todo el equipo del Federal A, no mostró su mejor versión y seguramente Milanesse deberá ajustar piezas para lo que será el partido del próximo domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por el partido de ida de la primera fase de Copa Argentina.

Las formaciones

9 de Julio: M. Cordero, M. Martínez, F. Díaz,  G. Astrada, A. Velazco, G. Funes, M. Aguilar, C. Sánchez, L.  Pogonza, G. Monserrat y Brian Noriega. Cambios: Kinsler por Cordero, Acuña por Martinez, Mandrile por Funes, Saavedra por Sanchez, Speck por Pogonza, Tosetto por Monserrat.

Unión de Sunchales:  L. Torres, G. Mathier, J. Paiz, M. Yuste, F. Semino, L.  Vera Piri, M. Castellano, D. Meza, M. Valdivia, S Stcaldo y Matías Zbrun. Cambios: Aguirre por Castellano, Rodriguez Rojas por Stelcaldo, López por Meza.

Los suplentes sin goles

Luego, en el segundo encuentro y ya con suplentes, el "9" y Union igualaron sin goles. En este equipo Marcelo Werlen puso en cancha a cinco de sus nuevas incorporaciones: Albertengo, Saavedra, Mandrile, Speck y Peralta.

Las formaciones fueron las siguientes:

9 de Julio: Maina, Sánchez, Vallejos, Albertengo, Acuña, Mandrile, Saavedra, Speck, Armando, Peralta y Tosetto.

Unión de Sunchales: Désima; Prono - Arnold - Alassia - Pruzzo; Blanco - Guzmán - Aguirre - López; Cabral y Rodríguez.

Un nuevo amistoso el viernes

Si bien aún resta ser confirmado, el "León" tendría planeado jugar un amistoso el próximo vierneso ante 9 de Julio de Freyre. El partido sería en Rafaela en un horario similar al que disputó ayer.

Te puede interesar