Pinzano: "Esperamos corregir lo malo del año pasado para estar otra vez arriba"

El arquero confirmó su continuidad en el club de Villa Rosas por un año más y en el inicio de la pretemporada analiza junto a PaloyGol.com.ar el próximo torneo liguista. Habló de la pobre campaña del año pasado y sobre cómo se preparan para volver a poner a Peña en lo más alto.

La Liga - Primera A 16 de enero de 2020
Joaquin Pinzano-Peñarol
Joaquín Pinzano sigue en el arco de "Peña". (Foto: Javier Pairetti

Peñarol arrancó este martes su pretemporada con vistas al inicio de un nuevo Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol y entre sus filas mantiene al "uno", Joaquín Pinzano. El arquero campeón con "Peña" sigue firme en su puesto  otra temporada y en ida y vuelta con PaloyGol.com.ar contó cómo se prepara el equipo de la "República de Villa Rosas" para este 2020.

Seguramente contento, seguís en Peñarol

Si gracias a Dios puedo confirmar que sigo un año más. Agradecido a toda la gente del club Peñarol que quiso contar conmigo un año más.

En algún momento se dijo que te ibas a ir... finalmente te quedaste. 

Creo que en cada final de año me tomo un tiempo para pensar que quiero hacer al próximo año. Me costó muchísimo decidir este año porque no la había pasado bien en 2019 y sufrí muchísimo en lo futbolístico y no me permitía disfrutar cosas diarias; como mi hijo mi señora y mi familia. Lo charlé muchísimo con los mas cercanos y aposté a tratar de revertir todo lo malo que había pasado en 2019 para volver a poner a Peñarol arriba en la tabla. Obviamente, los dirigentes tuvieron mucho que ver porque me demostraron que querían que yo esté dentro del club. Ahora sólo resta devolver esa confianza los domingos y tratar de alcanzar los objetivos con Peñarol.

¿Cómo arrancaron la pretemporada?

Sabemos que todas las pretemporadas son duras pero son necesarias para tener una base para todo el año. De a poco nos vamos a ir poniendo físicamente bien. Esperemos que sea un buen año para todos los chicos y se puedan cumplir con los objetivos.

¿Qué expectativas tiene Peña para el próximo torneo liguista?

- Las mejores, trataremos de formar primero un grupo sólido y de a poco armar el equipo para tratar de ser protagonistas. Sabemos que es una liga muy dura y trataremos de estar a la altura, en todos los partidos.

¿Qué pasó el torneo pasado? Peña pasó de campeón a terminar en el fondo de la tabla

Yo creo que el año pasado pasaron muchísimas cosas de las cuales podemos sacar muy pocas  cosas positivas y muchas negativas. A principio de año tuvimos doble competencia tanto Copa Santa Fe y Liga. Las lesiones fueron pasando factura ya que perdimos a varios jugadores.

Teniamos un plantel con muchos chicos con mucho futuro pero recién estaban empezando a mostrarse y no podíamos cargar toda la responsabilidad en ellos. Lo que más duele es que teníamos un gran entrenador y una gran persona como Tatunga (Ernesto Alessio) y no lo pudimos representar como debíamos. Nos propusimos dar vuelta la pagina y tratar de cortar esa mala racha en el Torneo Clausura y tampoco pudimos hacerlo. Esperemos este año poder cambiar todo lo malo que hicimos el año pasado y que nos sirva de experiencia para este año.

¿Cómo es Verón como entrenador, muy diferente a Togni?

A Juan lo veo con muchas ganas de progresar de seguir aprendiendo y de trabajar para sacarnos lo mejor a cada uno. Es un técnico muy trabajador que le gusta estar arriba de cada jugador marcando cosas a mejorar y eso al jugador lo motiva. Con Hugo (Togni) nos tocó ganar muchísimo dentro del club y le voy a estar agradecido siempre porque fue quien me dio continuidad en 2015. Cada uno tiene sus formas y creo que Hugo deja al jugador un poco más libre en la toma de decisiones. Ahora en Quilmes va a querer seguir ganando y progresando como lo hizo en Peñarol. Ojala tenga suerte, menos cuando jueguen contra nosotros.

¿A quiénes ves como candidatos?

- Creo que los equipos que juegan a otro nivel tienen un plus en el entrenamiento como Ben Hur, Atlético, 9 de julio. No te puedo decir un candidato porque todos los equipos, por lo que veo, se armaron para pelear arriba. Intentaremos ser nosotros quienes estemos ahí arriba.

El Club publicó en redes sociales el inicio de Pretemporada

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.