Alexis Castro: "Desde mi lugar de experiencia, espero darle una mano a Brown".

Torneo Regional 18 de enero de 2020
En plena pretemporada, el "Verde" de San Vicente se prepara para debutar en el Torneo Regional Amateur. Nicolás Alexis Castro, la flamante incorporación de club sanvicentino contó las sensaciones de esta nueva etapa en su carrera futbolística.
Captura
Alexis Nicolás Castro, en su paso por Newell's Old Boys de Rosario.

En el final de la segunda semana de pretemporada, con vistas al inicio del Torneo Regional Amateur. Brown de San Vicente se prepara para el debut ante Libertad de Sunchales y, sin dudas, una de sus incorporaciones más resonantes fue la de Nicolás Alexis Castro. El ex-Atlético de Rafaela, Newell's Old Boys, Aldosivi y Godoy Cruz, entre otros, dialogó con FM San Vicente 93.5 y contó sobre la nueva experiencia en el Club de San Vicente.

"El grupo me recibió muy bien y estoy contento. Pasamos una semana en la que el profe fue bastante duro pero nos estamos adaptando bien e interiorizándonos sobre el club, el resto del plantel y la puesta a punto para llegar al debut de la mejor manera", comentó Castro.

Con respecto a las primeras impresiones, el cordobés destacó el clima de motivación por el desafío que se viene:  "Pudimos conversar con Maximiliano Barbero antes de que me incorpore, acerca de su forma de jugar, aunque tampoco nada en específico. Cuando nos presentamos el primer día hubo palabras de aliento ante este nuevo desafío que tiene Brown al jugar el Regional, más allá de haber sido campeones el año pasado. Es una linda motivación. Hay que redoblar la apuesta para estar en un nivel distinto, compitiendo contra otros clubes. Supongo que va a ser un torneo duro y debemos aprovechar la preparación", señaló el volante.

También hizo referencia a lo que significa jugar en el fútbol de ascenso: "El ascenso es el fútbol en estado puro. Es volver a las fuentes. Es volver a llevar tu ropita, que tenés que lavar, a cuidar tus botines. Es estar alejado de la contaminación que uno vivió y separarse de todo, tanto lo malo como lo bueno que hay en Primera o en otros niveles", reflexionó el cordobés y añadió: "Ojalá se pueda mantener esto, donde se pueden ver las relaciones personales, el amateurismo, el esfuerzo de cada uno, del club, de la gente y del pueblo. Eso es lo lindo que tiene el interior y yo no estoy ajeno a ello porque soy del interior del interior , y es lo que mamé de chico" (N.deR..: Nació en Mina Clavero, Córdoba)

"Espero poder ayudar desde mi lugar de experiencia y volcarla a los chicos que están surgiendo, creciendo, y darle una mano al técnico y al club, para dejarlo bien parado", abundó.

Te puede interesar