Alexis Castro: "Desde mi lugar de experiencia, espero darle una mano a Brown".

En plena pretemporada, el "Verde" de San Vicente se prepara para debutar en el Torneo Regional Amateur. Nicolás Alexis Castro, la flamante incorporación de club sanvicentino contó las sensaciones de esta nueva etapa en su carrera futbolística.

Torneo Regional 18 de enero de 2020
Captura
Alexis Nicolás Castro, en su paso por Newell's Old Boys de Rosario.

En el final de la segunda semana de pretemporada, con vistas al inicio del Torneo Regional Amateur. Brown de San Vicente se prepara para el debut ante Libertad de Sunchales y, sin dudas, una de sus incorporaciones más resonantes fue la de Nicolás Alexis Castro. El ex-Atlético de Rafaela, Newell's Old Boys, Aldosivi y Godoy Cruz, entre otros, dialogó con FM San Vicente 93.5 y contó sobre la nueva experiencia en el Club de San Vicente.

"El grupo me recibió muy bien y estoy contento. Pasamos una semana en la que el profe fue bastante duro pero nos estamos adaptando bien e interiorizándonos sobre el club, el resto del plantel y la puesta a punto para llegar al debut de la mejor manera", comentó Castro.

Con respecto a las primeras impresiones, el cordobés destacó el clima de motivación por el desafío que se viene:  "Pudimos conversar con Maximiliano Barbero antes de que me incorpore, acerca de su forma de jugar, aunque tampoco nada en específico. Cuando nos presentamos el primer día hubo palabras de aliento ante este nuevo desafío que tiene Brown al jugar el Regional, más allá de haber sido campeones el año pasado. Es una linda motivación. Hay que redoblar la apuesta para estar en un nivel distinto, compitiendo contra otros clubes. Supongo que va a ser un torneo duro y debemos aprovechar la preparación", señaló el volante.

También hizo referencia a lo que significa jugar en el fútbol de ascenso: "El ascenso es el fútbol en estado puro. Es volver a las fuentes. Es volver a llevar tu ropita, que tenés que lavar, a cuidar tus botines. Es estar alejado de la contaminación que uno vivió y separarse de todo, tanto lo malo como lo bueno que hay en Primera o en otros niveles", reflexionó el cordobés y añadió: "Ojalá se pueda mantener esto, donde se pueden ver las relaciones personales, el amateurismo, el esfuerzo de cada uno, del club, de la gente y del pueblo. Eso es lo lindo que tiene el interior y yo no estoy ajeno a ello porque soy del interior del interior , y es lo que mamé de chico" (N.deR..: Nació en Mina Clavero, Córdoba)

"Espero poder ayudar desde mi lugar de experiencia y volcarla a los chicos que están surgiendo, creciendo, y darle una mano al técnico y al club, para dejarlo bien parado", abundó.

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.