De Clucellas a Europa: Tomás Bonilla debutó en el fútbol profesional

Mundo 17 de enero de 2020
A fuerza de goles, el ex Florida de Clucellas y Atlético de Rafaela, fue considerado para el plantel profesional del CD Calahorra B que milita en la Segunda B de España e hizo su debut el pasado 11 de enero. ¡Mirá cómo le fue al delantero!
Ver galería Tomas Bonilla
1 / 2 - Tomas Bonilla tras finalizar el partido frente a Real Unión el sàbado pasado (Foto: Prensa CD Calahorra)

En agosto del año pasado, Tomás Bonilla emigró a España para jugar en el Club Deportivo Calahorra con sede en La Rioja. El Club participa en la Tercera División y también en la Segunda División B del país ibérico en forma profesional.

A fuerza de goles en el Plantel de Tercera Categoría -lleva 11 anotados y es uno de los artilleros del certamen-, el delantero de Plaza Clucellas fue convocado por el entrenador Miguel Sola al banco del primer equipo de la Segunda División B, que disputó el pasado 11 de enero la  fecha 20ª frente al Real Unión Club. Allì Bonilla hizo su debut profesional ingresando en el minuto 82' por Adrien Goñi. El encuentro  terminó empatado sin goles. 

"Me sentí muy bien y muy tranquilo en mi debut , mis compañeros y el DT me demostraron mucha confianza", le dijo Bonilla a PaloyGol.com.ar.  "Me adapté de manera rápida y más que bien. Toda la gente del club me hizo sentir muy cómodo desde el primer día en el que llegué , estoy muy contento y agradecido", añadió el delantero.

debut-tomasBonilla
¡Cambio Juez! El instante antes del ingreso de Tomás al campo de juego, junto al entrenador español (Foto: CD Clahorra)


El equipo se encuentra sèptimo en el Grupo II, a 6 puntos de los play off de ascenso y Bonilla tiene  contrato firmado hasta junio 2021. "Ojalá pueda pegar un salto hacia adelante, seguir aprendiendo y disfrutando de este hermoso deporte", se espranzó el goleador.

Así lo anunciaba el Club español en Twitter el pasado 11 de enero



Te puede interesar