De Clucellas a Europa: Tomás Bonilla debutó en el fútbol profesional

A fuerza de goles, el ex Florida de Clucellas y Atlético de Rafaela, fue considerado para el plantel profesional del CD Calahorra B que milita en la Segunda B de España e hizo su debut el pasado 11 de enero. ¡Mirá cómo le fue al delantero!

Mundo 17 de enero de 2020
Tomas Bonilla
Tomas Bonilla tras finalizar el partido frente a Real Unión el sàbado pasado (Foto: Prensa CD Calahorra)

En agosto del año pasado, Tomás Bonilla emigró a España para jugar en el Club Deportivo Calahorra con sede en La Rioja. El Club participa en la Tercera División y también en la Segunda División B del país ibérico en forma profesional.

A fuerza de goles en el Plantel de Tercera Categoría -lleva 11 anotados y es uno de los artilleros del certamen-, el delantero de Plaza Clucellas fue convocado por el entrenador Miguel Sola al banco del primer equipo de la Segunda División B, que disputó el pasado 11 de enero la  fecha 20ª frente al Real Unión Club. Allì Bonilla hizo su debut profesional ingresando en el minuto 82' por Adrien Goñi. El encuentro  terminó empatado sin goles. 

"Me sentí muy bien y muy tranquilo en mi debut , mis compañeros y el DT me demostraron mucha confianza", le dijo Bonilla a PaloyGol.com.ar.  "Me adapté de manera rápida y más que bien. Toda la gente del club me hizo sentir muy cómodo desde el primer día en el que llegué , estoy muy contento y agradecido", añadió el delantero.

debut-tomasBonilla
¡Cambio Juez! El instante antes del ingreso de Tomás al campo de juego, junto al entrenador español (Foto: CD Clahorra)


El equipo se encuentra sèptimo en el Grupo II, a 6 puntos de los play off de ascenso y Bonilla tiene  contrato firmado hasta junio 2021. "Ojalá pueda pegar un salto hacia adelante, seguir aprendiendo y disfrutando de este hermoso deporte", se espranzó el goleador.

Así lo anunciaba el Club español en Twitter el pasado 11 de enero



Te puede interesar
3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.