
El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.
Por la fase preliminar de Copa Argentina, Sportivo Belgrano de San Francisco superó 1-0 a Unión de Sunchales. El único tanto del encuentro lo marcó Sebastián Balmaceda. La revancha será el próximo miércoles 5 de febrero.
Copa Argentina20/01/2020
Con un golazo de Sebastián Balmaceda, Sportivo Belgrano le ganó 1-0 a Unión de Sunchales en el partido de ida de la fase preliminar de Copa Argentina. Si bien el equipo de San Francisco obtuvo una leve ventaja, la clasificación quedó abierta y se definirá todo e el miércoles 5 de febrero en el Estadio de La Avenida.
Unión salió a la cancha con Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza y Germán Rodríguez Rojas; Santiago Stelcaldo y Matías Zbrun.
En el primer tiempo, el equipo Mazzola tuvo mayor iniciativa, e impuso condiciones en los primeros minutos, aunque no pudo traducir el dominio en el arco rival. Con el correr de los minutos el Bicho Verde, fue emparejando el trámite y tuvo una oportunidad de ponerse arriba del marcador con un remate de Diego Meza que besó el palo derecho del arquero Martina.
El complemento
En la segunda etapa Unión consolidó el dominio que había mostrado al final del primer tiempo y justo en el mejor momento, Sportivo le convirtió un golazo a través de Sebastián Balmaceda que, desde afuera del área, le pegó como venía y la puso en el ángulo.
A partir del gol, a los 15' del segundo tiempo, Sportivo controló mejor el partido frente a un Unión que salió en busca del empate pero que no pudo generar peligro en el arco rival. De contra, los de San Francisco pudieron aumentar el marcador en los pies de Balmaceda, primero, y de Avaro, después, pero sin efectividad.
Si bien los de Milanesse quedaron en desventaja, el resultado fue demasiado premio para Sportivo Belgrano. Ahora el Bicho deberá hacer valer la localía cuando enfrente el miércoles 5 de febrero en Sunchales. Antes, hará su debut en la reanudación del Torneo Federal A, el domingo 26 ante Atlético Guemes, en el "Estadio de la Avenida".
| Fase Preliminar - Copa Argentina - Partido de Ida | |||
| Sportivo Belgrano | 1 | 0 | Unión de Sunchales |
| Goles: ST 15' Sebastián Balmaceda (SB) | |||



El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.

"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"El Cañonero" fue superado de principio a fin y volvió a Sunchales con una derrota que lo deja contra las cuerdas. Guido Rancez, de penal, Tomás Baroni y Claudio Albarracin, marcaron para "El Conquistador".

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.