Fabio Giraudo: "Quiero darle lugar y participación a los jugadores del pueblo"

El "Tin" volvió a acordar su continuidad en Independiente de Ataliva. El año pasado agarró un equipo que venía de ser último y lo sacó Campeón. Ahora con los chicos del club quiere el Ascenso.

La Liga - Primera B 22 de enero de 2020
giraudo 3
El DT de Independiente de Ataliva hablando en la cena de Campeones del club

Fabio Giraudo llegó a Independiente de Ataliva en junio del 2019. En ese momento, el Diablo venía de hacer un flojo Preparación (7 puntos), y apenas sumó 2 unidades en el Apertura quedando en el último lugar. Sin embargo, el nuevo técnico le cambió la cara al equipo y logró quedarse con el título de Campeón el Torneo Clausura. Luego perdería las Semifinales por el Ascenso con Deportivo Aldao, equipo que finalmente ascendió a Primera A.

Paloygol.com.ar charló con Giraudo sobre la temporada 2020 que seguramente tendrá Independiente de Ataliva como protagonista de la Zona Norte.

¿Tenés arreglada la continuidad en Independiente? 

Sí, prácticamente tenemos todo arreglado. Esta semana tenemos que juntarnos con los dirigentes para acordar algunos detalles pero estarna todo acordado para seguir.

¿Y el Cuerpo Técnico que te va a acompañar?

El Cuerpo Técnico es el mismo que me acompañó el año pasado cuando llegué al club; el Profe Castillo en la Preparación Física, Martín Ricarte mi ayudante de campo y Héctor Torres que es profesor de neurociencias y colaborador del Cuerpo Técnico. Tenemos previsto arrancar el 6 de febrero, teniendo en cuenta que el campeonato estaría comenzando el 22 o 29 de marzo.

Imaginamos que el balance del 2019 termina siendo positivo. Llegaste y ganaron un campeonato.

El balance es más que positivo teniendo en cuenta en la situación que estaba el equipo cuando llegamos. Siempre dije que era una cuestión de resultados, no del juego, sólo los resultados no se daban. Nos costó bastante encontrar el camino, cuando llegamos la idea era revertir urgente la situación en que estábamos, mejorar la campaña. Por suerte las cosas se fueron dando, empezamos a obtener triunfos y el equipo agarró confianza y pudimos ganar un campeonato, hacer un torneo excelente. Estamos más que conformes. Yo sabía la calidad de jugadores que había pero después en el fútbol se tienen que dar un montón de situaciones para salir Campeón, no es fácil. Estoy muy agradecido con los jugadores que confiaron en la idea que yo les traje, y en los momentos malos nunca bajaron los brazos, al contrario, redoblaron el esfuerzo.

¿Cuando lograron clasificar a las semifinales, pensaste que podían quedarse con el Ascenso?

Sí cuando quedamos entre los cuatro estaba la ilusión de ascender, más teniendo en cuenta que el año anterior algunos de los jugadores más grandes ya habían jugado una final y estaban esas ganas de revancha. Pero sabíamos que los 4 equipos éramos muy parejos, con jugadores de mucha jerarquía. Creo que nos sirvió de experiencia, nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que los estamos formando. Fueron parejos los partidos con Aldao, nosotros en el camino perdimos jugadores, y otros no llegaron al ciento por ciento. No es excusa, pero no teníamos el equipo como se tiene que tener para ese tipo de partidos. Igualmente estamos muy satisfechos, ellos nos ganaron bien y obtuvieron el merecido ascenso.

¿Para este año seguirá el mismo equipo? ¿Quiénes se fueron y quiénes llegarán?

Va a seguir el mismo plantel, prácticamente el 90% de los jugadores. Para este año hablamos con los dirigentes de jugar con el 90 o 95 % de jugadores del club. La idea es ir formando a los más chicos, darle lugar a los pibes de inferiores para que vayan adquiriendo experiencia y comenzar a tener un plantel competitivo.

Sobre los refuerzos queremos mantener algunos jugadores que el año pasado venían de Sunchales y agregar alguno más, pero no serían más de 4 o 5. Yo siempre valoro otra situación, los chicos juegan todos gratis y eso es una satisfacción especial. Lo hacen porque les gusta el fútbol y quieren al club. No es fácil hoy en día encontrar el compromiso de los jugadores cuando no cobran, y nosotros lo tenemos. Por eso quiero darle lugar y participación a los chicos del pueblo.

Se espera un 2020 muy duro como siempre es la Zona Norte. ¿Adonde apuntan?

Seguro que el Torneo va a ser duro, como el año pasado, o más. Todos los equipos se están reforzando, además se van a sumar los de Primera "C", así que se va a poner lindo. Nosotros queremos hacer una buena pretemporada para llegar bien, armar un buen equipo y ser competitivo en los tres torneos, queremos ser protagonistas. Por supuesto que la ilusión del ascenso siempre está, queremos llegar a la "A", y también es un objetivo. Pero va a ser muy duro, así que vamos a tener que estar muy bien preparados

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B El viernes

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.