Ivan Juárez: "Estamos disfrutando, porque ser campeones de Liga para un club de pueblo no es fácil"

Torneo Regional 24 de enero de 2020
En la previa del amistoso que jugará este sábado el Verde de San Vicente con la Crema, el ex Atlético, hoy Coordinador General del fútbol de Brown charló con PaloyGol sobre la actualidad del campeón absoluto de Liga Rafaelina y el histórico debut en el Torneo Regional.
60404350_437328880176360_6376648965533728768_o
Ivan trabaja desde hace varios años en la institución de San Vicente. (Foto: Club Brown)

Ivan Juárez, el ex-Capitán de Atlético de Rafaela, consolidado hace varios años en la coordinación general del fútbol de Brown de San Vicente -último campeón absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol- charló con PaloyGol.com.ar sobre el presente en el "Verde", su relación con el DT Maxi Barbero, la llegada de Nico Castro para jugar el Torneo Regional y su "siempre cercano" contacto con "La Crema". Todo en esta nota imperdible.

¿Cómo ves esta posibilidad de jugar el Torneo Regional?

La posibilidad de jugar el Torneo Regional con Brown fue una cuestión de méritos deportivos. El club es la primera vez en la historia que lo va a jugar, estamos con mucha ilusión. Sabemos que va a ser un torneo muy difícil y en cada comienzo de un torneo nuevo para nosotros tenemos la ilusión como la mayoría de los equipos de hacer un buen papel, ese es nuestro objetivo, así que trataremos de hacer la mejor campaña posible.

¿Cuánto tuviste que ver en la llegada de Alexis Castro, cómo lo convenciste para que venga? 

La llegada de Nico (Castro) se da por una cuestión de amistad. Pudímos cerrarlo y muy contento porque para nosotros es un jugador con mucha jerarquía, con mucha trayectoria en el fútbol argentino y muy contento que nos haya elegido. El club está muy ilusionado con su llegada, lo mismo los pibes y Maxi (Barbero). Ojalá que Nico tenga un gran año con nosotros y que pueda disfrutar, porque a una cierta edad lo más importante es que uno disfrute la última parte de su carrera.

¿Cómo es tu relación con Maxi Barbero?

Maxi ya va a ser su segundo año. No lo conocía, sí por haberlo enfrentado, por haberlo observado con sus equipos y nosotros teníamos una metodología de trabajo desde infantil hasta inferiores conmigo como coordinador. El año pasado Daniel (Bianchiotti)  me propuso coordinar todo el fútbol, ser el entrenador de Primera y le dije que no porque no se podían hacer las dos cosas a la vez y yo tenía en carpeta a Maxi.

Gracias a Dios salió perfecto porque haberlo gestionado con el tema refuerzos. Haber terminado el año como se terminó siendo campeones absolutos, espero que la evaluación de haberlo elegido, primero como persona, -porque es una excelente persona- en la parte deportiva también terminó siendo muy buena. Estamos disfrutando todo esto, porque ser campeones de Liga para un club de  pueblo no es para nada fácil.

Estamos muy contentos y la evaluación de Maxi es día a día. Es un pibe que quiere aprender, que quiere seguir creciendo, y con quien tenemos un dialogo muy fluido, en la parte deportiva y en la organizativa.

Imaginamos que te sentís cómodo en Brown, hace varios años que estás trabajando ahí. 

Este va a ser mi quinto año en Brown. Me hicieron sentir muy cómodo, en todo sentido. El trabajo, poder armar el equipo, seguir creciendo como ahora poder jugar el torneo Regional con Primera, también con inferiores. Son todos desafíos que se van plasmando año a año, así que muy contento con eso.

Es un club poderoso económicamente, ¿está preparado para jugar a otro nivel? 

La idea es seguir creciendo y darle las herramientas que necesita el club, las posibilidades que pueden ir saliendo y obviamente que el club tiene los procesos bien establecidos, en cual uno puede trabajar tranquilo. Es muy difícil perdurar tanto tiempo en un club y soy muy agradecido por eso. Ojalá podamos seguir creciendo como club y en la parte personal y profesional.

¿Cómo estás viendo a Atlético de Rafaela en la actual temporada de la Primera Nacional? 

De Atlético no soy de opinar mucho porque no estoy. No conozco el día a día entonces uno siempre le desea lo mejor porque es un club que quiero mucho y siempre espero lo mejor para Atlético. Pero no voy a opinar de algo que no conozco, no estoy adentro y uno para hablar tiene que conocer. Conozco mucho el club, pero en estos momentos estoy alejado, siempre deseando lo mejor porque tengo gente que quiero mucho y aprecio y es el club que me ha formado como futbolista y persona.

¿Seguís en contacto, te gustaría trabajar ahí?

Contacto tengo con poca gente, de la comisión directiva, Carlos Volta. Justamente hablamos para el amistoso de este sábado. Uno siempre tiene el deseo, pero a veces no se puede o hay otras personas trabajando y es otra la decisión pero siempre pensando lo mejor para Atlético y bueno...si toca algún día, bienvenido sea.

El Sábado amistoso con la Crema

Este sábado desde las 9 horas Atlético de Rafaela recibirá en el estadio Nuevo Monumental de barrio Alberdi a Brown de San Vicente. Para los de Rafaela será el tercer amistoso de preparación, luego de enfrentar a ganarle a Patronato en Paraná y caer ante Nacional en Montevideo. Para los de Maximiliano Barbero será el segundo ensayo. Vienen de perder con Atlético San Jorge en su casa.

Te puede interesar