Una lesión dejó a Seba Muriel afuera de Ben Hur y volvería a Quilmes

La Liga 23 de enero de 2020
El ex Capitán del Cervecero estaba a full con la pretemporada y tuvo un buen desempeño en el amistoso con Sportivo Belgrano pero fue separado del plantel por Trullet. "Me sorprendió", le dijo a PaloyGol. Con la lesión de Zbrun, la BH perdió dos defensores en una semana.
SebastianMuriel
Ya es historia. La foto oficial de Muriel tras ser presentado en el Lobo. (Prensa ben Hur)

Sebastián Muriel fue uno de las incorporaciones que hizo Ben Hur para reforzar el plantel que disputará, a partir del 2 de febrero, el Torneo Regional Amateur. El zaguero, ex capitán del Cervecero, le podía aportar una alternativa con experiencia a la defensa del equipo de Trullet que este año deberá afrontar el Regional, la Liga y Copa Santa Fe, pero el DT, le bajó el pulgar debido a que el jugador arrastra una molestia desde el Torneo Clausura de Liga Rafaelina.

"En los últimos partidos que jugué en Quilmes, terminé con una molestia en el aductor. Después empecé la pretemporada en Ben Hur y continué con la molestia. Durante la pretemporada me recuperé bastante, practiqué normal hasta el miércoles 15 que jugamos un amistoso con Sportivo Belgrano en San Francisco, jugué 45 minutos normales pero terminé dolorido en el aductor", le contó Muriel a PaloyGol.com.ar.

En ese partido en San Francisco, Ben Hur perdió 1-0 con el equipo titular, y 2-0 con los suplentes "Jueves, viernes y sábado no pude hacer nada y el lunes hablé con Trullet y me dijo que faltaba un poco más de una semana para que empiece el Torneo Regional y necesitaba los jugadores al 100% en la parte física -se refería a mi lesión-, que iba a buscar otro jugador en lugar mío",  reveló el zaguero, que se vio sorprendido por la determinación del entrenador

Trullet justificó la decisión de separar a Muriel debido a que el Torneo es cortó y no estaba dispuesto a esperar que se recupere totalmente. "Me dijo que no sabía cuánto consideraba que me iba a llevar la recuperación en el aductor, porque en esa zona puede ser más de una semana".

Muriel con Sportivo Belgrano había jugado en el equipo suplente, y a pesar de la derrota no había tenido un mal partido, es más, así se lo hizo saber el propio técnico de Ben Hur que sin embargo tomaría otra decisión por la lesión del defensor: "Lo que me sorprendió es que me dijo que me vio bien en el amistoso con Sportivo Belgrano, pero que prefería buscar a otro porque el Torneo es corto, puede durar cuatro fechas y necesitaba a todos bien", abundó.

Tras la salida de Ben Hur, Muriel podría volver a Quilmes, una buena noticia para el equipo de Togni, que contaría con un hombre de experiencia y que conoce bien al cervecero. " Mañana (por este jueves) voy a hablar con la gente de Quilmes para ver qué pasa", reveló el jugador.

"En los últimos tres años jugué todos los partidos en Quilmes, salvo una vez que no jugué por 5 amarillas y en otra me echaron. Justo terminé cargado en el aductor, no me pude recuperar, empecé mal la pretemporada y se fue empeorando en la zona del aductor. Una lástima", admitió el jugador que ya dio una vuelta de página.

Con la lesión de Zbrun, Ben Hur perdió dos defensores en una semana

En la tarde de ayer Ben Hur disputó un amistoso ante 9 de Julio Olímpico de Freyre. En ese encuentro se lesionaron el volante Marcos Valsagna y el defensor Martín Zbrun. Por el momento se esperan los diagnósticos de ambas lesiones, aunque se estima que el "Melli" se llevó la peor parte y se pondría en duda que pueda llegar al debut del Torneo ante Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Con la desvinculación de Muriel y si se confirma la gravedad de la lesión de Zbrun, la "BH" perdería dos defensores en una semana. ¿Podría Trullet dar marcha atrás y volver a convocar a Muriel?. Parecería difícil, pero defensores no sobran.

Aunque Ben Hur sumó como refuerzo en las últimas horas a Nicolás Del Grecco, proveniente del Chicago Fire Soccer Club, de la Federación Estadounidense de Fútbol. El defensor tuvo un paso por Atlético de Rafaela, Libertad de Sunchales, Tigre, un breve lapso por la reserva de Boca Juniors. Sólo resta esperar si llegará o no la habilitación para el inicio del Torneo.

del grecco
Nicolás Del Grecco, la nueva incorporación de Ben Hur

Te puede interesar