Daniel Fardeletti: "El principal objetivo es mantener la categoría"

Primera A 26 de enero de 2020
El actual entrenador de Bochófilo Bochazo, recientemente ascendido a la Primera de Liga Rafaelina, habla de cómo se prepara para el histórico debut del "Tricolor", en Primera A.
Fardeletti
Fardeletti confía en hacer una campaña que le permita mantener la categoría (Foto: imagen TV)

"Un nuevo año, un nuevo comienzo, renovar ilusiones y volver a armar un grupo distinto de jugadores. Intentando volver a trabajar y repetir en el trabajo lo bien que nos fue el año pasado." Fueron las primeras palabras de Daniel Fardeletti -DT de Bochófilo Bochazo tricampeón y uno de los ascendidos a la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol- en una nota que le brindó con FM 93.5 de San Vicente.

Sobre la posibilidad de sumar refuerzos, Fardeletti no ocultó nada y manfestó que quieren dar un salto de calidad. "Confirmado no hay nada todavía, queremos ver bien lo que tenemos para luego ir a buscar los refuerzos, hemos hablado con varios jugadores y vamos a buscar un salto de calidad en el equipo, que le agreguen esa experiencia del "Grupo Uno", algo que les falta a nuestros chicos", dijo el entrenador.

En cuanto a las bajas con respecto al 2019, Andrés Córdoba volvió a Brown de San Vicente y hubo una oferta de Libertad de Estación Clucellas por Fernando Ceballos. Además el DT del "Trico" informó que Jordan Boschetto dejó de jugar, al igual que Hugo Ramírez, pero harán un esfuerzo por este último para convencerlo de que siga un año más. El resto del plantel se conformará con los mismos jugadores que consiguieron el ascenso.

"Jugar la Primera A es un salto de calidad bastante grande, por eso queremos buscar jugadores con experiencia que le transmitan todo eso a los chicos dentro de la cancha y le vayan mostrando el camino.", comentó el entrenador de Bochazo sobre la posibilidad de sumar refuerzos de jerarquía.

Además, Fardeletti planteó el principal objetivo para este año: "Creo que la meta principal es mantenernos en la categoría y vamos a trabajar para eso, tenemos que mejorar en lo futbolístico y en lo físico y queremos estar a la altura".

Bochazo el año pasado fue muy fuerte en su estadio, y es deseo del entrenador seguir siendo difíciles en casa: "Yo pienso que vamos a trabajar para seguir manteniendo esa localía que nos caracterizó el año pasado y tratar de ser un equipo complicado y duro, cuando juguemos de visitante. No será el mismo camino que transitamos en 2019, recto con pocas curvas o pocas piedras. Sabemos que vamos a tener algunas caídas en el camino pero que eso no nos tire abajo, simplemente que nos fortifique y nos ayude a mejorar partido a partido", afirmó el DT.

Por último, el técnico fue consultado sobre la pelea en los promedios y sus rivales directos: Deportivo Aldao, Talleres de María Juana, Deportivo Ramona: "Trataremos de estar lo más arriba posible y no vamos a necesitar la calculadora. Pero siempre algo que es complicado y nuevo, pero es un lindo desafío para el club", cerró diciendo el técnico tricampeón del 2019.

Te puede interesar