Malas noticias para el León: Libertad protestó los puntos

Es por la mala inclusión de un ex Cañonero que estuvo en la alineación de 9 de Julio durante la goleada del domingo. "No estamos acostumbrados a estas cosas pero son tres puntos que nos sirven", se excusaron en Libertad.

Torneo Regional 04 de febrero de 2020
RA_Libertad_9-de-Julio_20200202_01
Libertad busca llevarse los puntos por mala inclusión (Foto:Diego Rosso)

En charla telefónica con el programa radial Deporte21 de FM Sunchales, el vicepresidente del fútbol de Libertad, Martin Rafael, confirmó que el cañonero protestó los puntos del encuentro que disputaron 9 de Julio y Libertad por la primera fecha del Torneo Regional Amateur. 

"Hace de ayer -por el lunes- que estamos chequeando este tema. Somos conscientes de que los partidos se deben ganar en la cancha pero hoy hicimos una reunión urgente porque los datos que recabamos nos indicaba que debíamos hacer el reclamo correspondiente", dijo el dirigente cañonero 

Rafael explicó que decidieron protestar los puntos por la mala inclusión de Nahuel Speck, quien el año pasado jugó en Libertad y debido a que había sido expulsado en la última fecha, debía cumplir la sanción. "No estamos acostumbrados a estas cosas pero son tres puntos que a nosotros nos pueden servir para pasar de ronda", se excusó el vicepresidente de la Comisión de Fútbol.

Libertad cayó de local de manera estrepitosa y la derrota lo dejaba con muchas dudas para una posible clasificación en una zona donde solo clasifican dos de los tres equipos.

Respecto del reclamo, el dirigente reveló que el trámite está en marcha: "Ya presentamos toda la documentación en la Liga y ahora estamos a la espera de la resolución que pueda tomar AFA sobre el tema", añadió.

"Sabíamos que si no reclamábamos estaba en juego el puesto del manager porque hubiera pasado sin más, por eso buscamos toda la información que pudimos y avanzamos, no quisimos quedarnos porque están los intereses de Libertad en el medio y tenemos que defenderlos", subrayó Rafaela que aclaró que todo se hizo con cautela: "Cuando nos enteramos tratamos de manejarnos con mucho criterio para tener la certeza antes de tomar la decision", concluyó.

El comunicado oficial de Libertad

En su página web el Cañonero publicó un comunicado sobre la presentación:

"En la tarde de este martes, en la sede de la Liga Rafaelina de fútbol, dirigentes aurinegros presentaron un escrito reclamando la posible mala inclusión de Nahuel Speck en el partido del día domingo 3 de febrero, en el que Libertad recibió a 9 de Julio de Rafaela en el inicio del Regional Amateur. El jugador en cuestión había sido expulsado vistiendo la camiseta aurinegra en el último partido de la temporada pasada frente a Ben Hur.

Por tal motivo debía purgar una fecha de suspensión en una LIGA AMATEUR, algo que Libertad no logró verificar que se haya cumplido, más allá de una supuesta inclusión en la lista de buena fe de Atlético en la Primera Nacional que no invalida el reclamo aurinegro por tratarse de una LIGA PROFESIONAL. En los próximos días el Consejo Federal fallará sobre este tema."

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto