
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
El Club está en una "virtual" acefalía y mientras se define quien tomará las riendas de la institución, un grupo de jugadores empezó a entrenar por iniciativa propia. ¿En Ramona pasa lo mismo?
La Liga - Primera B05/02/2020
La semana pasada el club San Martín de Angélica publicó en su Fan Page de Facebook que un grupo de jugadores se auto-convocaba para comenzar moverse este lunes 2 de febrero. El mensaje sorprendió ya que en la publicación agregan la frase "hasta que se resuelva todo".
Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, el club estaría atravesando una "virtual" acefalía en la directiva y hasta que se hagan cargo las nuevas autoridades, los engranajes del fútbol no se pusieron en marcha. La demora pone en desventaja al "Sanma" ya que la mayoría de los clubes empezaron sus pretemporadas.
En febrero habrá Asamblea y se renovarán autoridades ya que la actual Comisión, encabezada por José Callebaut, ya avisó que no seguirá al frente de la institución.
En el mes de enero, se realizó una reunión informativa dirigida a los socios para avisar esa decisión. El encuentro también tenía por objetivo convocar a interesados en tomar las riendas del club pero por el momento nadie tomó la posta.
Ante la situación, un grupo de jugadores del pueblo se auto-convocó para empezar a moverse por su cuenta y esperar que los nuevos dirigentes contraten el cuerpo técnico para la temporada.
El año pasado estuvo como DT Marcelo Schatzle quien en caso de seguir no contará con Paiduj, Cristaldo y Gomez, recientemente incorporados a Deportivo Bella Italia.
En la tarde del ayer el club de Ramona hizo una publicación similar titulada "El fútbol de nuestros chicos en peligro". En la misma convocan a los padres de Inferiores, Escuelita y hasta de Primera División para sumarse a colaborar con la Comisión Directiva para la presente temporada.
Según pudo saber Paloygol.com.ar, el club ya llamó a varias reuniones informativas y no hubo gente nueva que se haya acercado para formar parte de las Sub-Comisiones. En esta última publicación, y a modo de alerta importante, hacen una última convocatoria para una reunión a llevarse a cabo hoy miércoles a las 20 horas en el club.
Lo que ocurre en San Martín de Angélica y Deportivo Ramona es una realidad en la mayoría de los clubes de la Liga Rafaelina y de las demás Ligas del país. Son muy pocas las personas que se acercan a colaborar con las instituciones y ser parte de las distintas comisiones.



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

"La Crema" goleó 4-0 al Deportivo Susana en la final de la competencia de Fútbol Senior de LRF y se quedó con un nuevo título. Por el tercer y cuarto puesto, Atlético Esmeralda superó 2-1 a Unión de Hersilia.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.