Sin directiva ni DT los jugadores del "Sanma" arrancaron la pretemporada por su cuenta

Primera B 05 de febrero de 2020
El Club está en una "virtual" acefalía y mientras se define quien tomará las riendas de la institución, un grupo de jugadores empezó a entrenar por iniciativa propia. ¿En Ramona pasa lo mismo?
san martin 2019
El equipo de San Martín de Angélica del 2019

La semana pasada el club San Martín de Angélica publicó en su Fan Page de Facebook que un grupo de jugadores se auto-convocaba para comenzar moverse este lunes 2 de febrero. El mensaje sorprendió ya que en la publicación agregan la frase "hasta que se resuelva todo".

Según pudo averiguar Paloygol.com.ar, el club estaría atravesando una "virtual" acefalía en la directiva y hasta que se hagan cargo las nuevas autoridades, los engranajes del fútbol no se pusieron en marcha. La demora pone en desventaja al "Sanma" ya que la mayoría de los clubes empezaron sus pretemporadas.

En febrero habrá Asamblea y se renovarán autoridades ya que la actual Comisión, encabezada por José Callebaut, ya avisó que no seguirá al frente de la institución.

En el mes de enero, se realizó una reunión informativa dirigida a los socios para avisar esa decisión. El encuentro también tenía por objetivo convocar a interesados en tomar las riendas del club pero por el momento nadie tomó la posta.

Ante la situación, un grupo de jugadores del pueblo se auto-convocó para empezar a moverse por su cuenta y esperar que los nuevos dirigentes contraten el cuerpo técnico para la temporada.

El año pasado estuvo como DT Marcelo Schatzle quien en caso de seguir no contará con Paiduj, Cristaldo y Gomez, recientemente incorporados a Deportivo Bella Italia.

La publicación de San Martín

¿Deportivo Ramona en la misma situación?

En la tarde del ayer el club de Ramona hizo una publicación similar titulada "El fútbol de nuestros chicos en peligro". En la misma convocan a los padres de Inferiores, Escuelita y hasta de Primera División para sumarse a colaborar con la Comisión Directiva para la presente temporada.

Según pudo saber Paloygol.com.ar, el club ya llamó a varias reuniones informativas y no hubo gente nueva que se haya acercado para formar parte de las Sub-Comisiones. En esta última publicación, y a modo de alerta importante, hacen una última convocatoria para una reunión a llevarse a cabo hoy miércoles a las 20 horas en el club.

Lo que ocurre en San Martín de Angélica y Deportivo Ramona es una realidad en la mayoría de los clubes de la Liga Rafaelina y de las demás Ligas del país. Son muy pocas las personas que se acercan a colaborar con las instituciones y ser parte de las distintas comisiones.

Te puede interesar