Unión volvió a perder por la mínima y quedó afuera de la Copa Argentina

Con el global de 2 a 0 los cordobeses entraron en el cuadro principal de la Copa Argentina y enfrentarán a Racing Club de Avellaneda. EL Bicho Verde acumula su tercera derrota en lo que va del año y aún no pudo ganar ningún partido.

Copa Argentina 05 de febrero de 2020
sportivo-belgrano-2020_862x485
Los jugadores de Sportivo festejan el 2-0 global. (Imagen TV)

Con gol de Román Strada, el equipo cordobés volvió a superar a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el marco del partido de vuelta de la fase preliminar de Copa Argentina y avanzó al cuadro principal. Los de Sunchales perdieron la oportunidad de enfrentar a La Academia que ahora será rival de Sportivo Belgrano.

Unión salió a la cancha con Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Lucas Vera Piris y Diego Meza; Santiago Stelcaldo y Adrián Rodríguez

Sportivo Belgrano  con Leonardo Martina, Jonathan Gallardo, Mauro Orue, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Leonardo López, Sebastián Balmaceda, Tobías Ballari y Walter De Souza; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio. 

En el inicio del partido el equipo visitante ocupó bien los espacios y presionó en la salida del Bicho Verde obligándolo a abusar de los pelotazos. Aprovechando esa presión alta tuvo varias ocasiones en los pies de Strada aunque le faltó la puntada final.

El segundo tiempo juego fue de ida y vuelta. El equipo de Milanese salió a buscar el gol con mayor énfasis favoreciendo el juego de contragolpe del equipo rival.

En uno de los avances, Balmaceda llegó por la derecha y remató al arco, que tapó Torres pero le volvió a quedar al delantero que estrelló su segundo remate en el palo. La fortuna otra vez hizo que  cayera en los pies de  Román Strada que  a los 22' solo tuvo que la empujarla para poner el global 2 a 0.

Unión siguió intentando y Sportivo lo aguantó pudiendo ganarlo por más de contragolpe, sin embargo una gran actuación de Torres evitó que la victoria sea por más goles.  El tramo final del partido mostró a un Unión incapaz de generar opciones de gol.

Los cambios

En el complemento ingresaron Jonathan Paiz por Lucas Pruzzo (U), Matías Zbrun por Lucas Vera Piris (U), Fernando Catube por Marcelo Argüello (SB), Ricardo Gómez por Álvaro Aguirre (U), Juan Pablo Francia por Walter De Souza (SB), Miguel Escobar por Román Strada (SB)

Así fue el gol de Sportivo Belgrano (Gentileza El Periódico)

Te puede interesar
union

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.