
El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.
Con el global de 2 a 0 los cordobeses entraron en el cuadro principal de la Copa Argentina y enfrentarán a Racing Club de Avellaneda. EL Bicho Verde acumula su tercera derrota en lo que va del año y aún no pudo ganar ningún partido.
Copa Argentina05/02/2020
Con gol de Román Strada, el equipo cordobés volvió a superar a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el marco del partido de vuelta de la fase preliminar de Copa Argentina y avanzó al cuadro principal. Los de Sunchales perdieron la oportunidad de enfrentar a La Academia que ahora será rival de Sportivo Belgrano.
Unión salió a la cancha con Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Lucas Vera Piris y Diego Meza; Santiago Stelcaldo y Adrián Rodríguez.
Sportivo Belgrano con Leonardo Martina, Jonathan Gallardo, Mauro Orue, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Leonardo López, Sebastián Balmaceda, Tobías Ballari y Walter De Souza; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio.
En el inicio del partido el equipo visitante ocupó bien los espacios y presionó en la salida del Bicho Verde obligándolo a abusar de los pelotazos. Aprovechando esa presión alta tuvo varias ocasiones en los pies de Strada aunque le faltó la puntada final.
El segundo tiempo juego fue de ida y vuelta. El equipo de Milanese salió a buscar el gol con mayor énfasis favoreciendo el juego de contragolpe del equipo rival.
En uno de los avances, Balmaceda llegó por la derecha y remató al arco, que tapó Torres pero le volvió a quedar al delantero que estrelló su segundo remate en el palo. La fortuna otra vez hizo que cayera en los pies de Román Strada que a los 22' solo tuvo que la empujarla para poner el global 2 a 0.
Unión siguió intentando y Sportivo lo aguantó pudiendo ganarlo por más de contragolpe, sin embargo una gran actuación de Torres evitó que la victoria sea por más goles. El tramo final del partido mostró a un Unión incapaz de generar opciones de gol.
Los cambios
En el complemento ingresaron Jonathan Paiz por Lucas Pruzzo (U), Matías Zbrun por Lucas Vera Piris (U), Fernando Catube por Marcelo Argüello (SB), Ricardo Gómez por Álvaro Aguirre (U), Juan Pablo Francia por Walter De Souza (SB), Miguel Escobar por Román Strada (SB)
Así fue el gol de Sportivo Belgrano (Gentileza El Periódico)



El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.

"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.