Unión volvió a perder por la mínima y quedó afuera de la Copa Argentina

Copa Argentina 05 de febrero de 2020
Con el global de 2 a 0 los cordobeses entraron en el cuadro principal de la Copa Argentina y enfrentarán a Racing Club de Avellaneda. EL Bicho Verde acumula su tercera derrota en lo que va del año y aún no pudo ganar ningún partido.
sportivo-belgrano-2020_862x485
Los jugadores de Sportivo festejan el 2-0 global. (Imagen TV)

Con gol de Román Strada, el equipo cordobés volvió a superar a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el marco del partido de vuelta de la fase preliminar de Copa Argentina y avanzó al cuadro principal. Los de Sunchales perdieron la oportunidad de enfrentar a La Academia que ahora será rival de Sportivo Belgrano.

Unión salió a la cancha con Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Lucas Vera Piris y Diego Meza; Santiago Stelcaldo y Adrián Rodríguez

Sportivo Belgrano  con Leonardo Martina, Jonathan Gallardo, Mauro Orue, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Leonardo López, Sebastián Balmaceda, Tobías Ballari y Walter De Souza; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio. 

En el inicio del partido el equipo visitante ocupó bien los espacios y presionó en la salida del Bicho Verde obligándolo a abusar de los pelotazos. Aprovechando esa presión alta tuvo varias ocasiones en los pies de Strada aunque le faltó la puntada final.

El segundo tiempo juego fue de ida y vuelta. El equipo de Milanese salió a buscar el gol con mayor énfasis favoreciendo el juego de contragolpe del equipo rival.

En uno de los avances, Balmaceda llegó por la derecha y remató al arco, que tapó Torres pero le volvió a quedar al delantero que estrelló su segundo remate en el palo. La fortuna otra vez hizo que  cayera en los pies de  Román Strada que  a los 22' solo tuvo que la empujarla para poner el global 2 a 0.

Unión siguió intentando y Sportivo lo aguantó pudiendo ganarlo por más de contragolpe, sin embargo una gran actuación de Torres evitó que la victoria sea por más goles.  El tramo final del partido mostró a un Unión incapaz de generar opciones de gol.

Los cambios

En el complemento ingresaron Jonathan Paiz por Lucas Pruzzo (U), Matías Zbrun por Lucas Vera Piris (U), Fernando Catube por Marcelo Argüello (SB), Ricardo Gómez por Álvaro Aguirre (U), Juan Pablo Francia por Walter De Souza (SB), Miguel Escobar por Román Strada (SB)

Así fue el gol de Sportivo Belgrano (Gentileza El Periódico)

Te puede interesar