Zbrun: "El objetivo es quedarnos en Primera pero nos preparamos para dar un plus en el Clásico"

El mediocampista nacido en 9 de Julio llegó para reforzar al Tricolor que debutará en Primera A. En un mano a mano con PaloyGol le contó de su vuelta al fútbol, de cómo se preparan para el Torneo y para jugar el histórico clásico sanvicentino.

La Liga - Primera A 08 de febrero de 2020
Alan Zbrun-SportivoNorte
Zbrun controla de pecho. En 2018 jugó en Sportivo Norte.

Bochófilo Bochazo de San Vicente, el campeón 2019 de Primera B, tendrá su primera experiencia en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol y para eso sabe que debe ser competitivo. Sin embargo el Tricolor apuesta a mantener la base sumando a varios jugadores de fuste. Uno de ellos es Alan Zbrun, toda una sorpresa para la categoría ya que no tuvo actividad en 2019 y ahora vuelve para llevar experiencia al mediocampo de tricolor.

PaloyGol.com.ar habló con el experimentado cinco, nacido de la cantera Juliense, que contó como se prepara en lo personal para el desafìo y como se arma Bochazo para el debut.

Volvés al fútbol después de un tiempo sin jugar... ¿Qué te motivó a volver?
La decisión de no jugar en 2019 fue tomada en familia. Fui papá por segunda vez, teníamos que acomodarnos, tengo que cumplir con el Laburo que es de lo que uno vive y fue una año en el que intenté acomodar cosas personales, pero las ganas de jugar siempre estaban latentes. 

Mientras que me dé el físico, uno va intentar jugar en lo más competitivo posible y bueno, si bien estaba en los planes volver a jugar, el llamado de Bochazo me motivó y me volvió a traer esas ganas de jugar por cosas importantes en la Liga Rafelina. Uno jugó en otras ligas y no hay como esta Liga, así que con todas las expectativas puestas en este año.

Y no vas a cualquier equipo. Vas a Jugar en el tricampeón de la B con la primera experiencia de Primera A. ¿Que le podés aportar al equipo?

Si, la verdad que uno esta contento de arreglar en Bochazo. Siempre seguí las diferentes categorías de la Liga. Me sorprendió gratamente el campañón que hizo el club en Primera B, y por lo que vi  en los primeros entrenamientos no fue casualidad. Hay muy buen material, hay muchos chicos del Club con mucho hambre por ganar cosas, y desde lo personal, creo lo que puedo aportar -y es lo que hablé con el técnico- es la experiencia de haber jugado muchos años en el Grupo Uno, y de saber manejar algunas cuestiones que son muy diferentes a la B: en uno tenes más margen de error, pero en Primera A, te equivocás y la "buscás adentro" y uno va a tratar de transmitir esa experiencia en los más jóvenes para evitar perder puntos que al final del torneo lo terminas pagando.

Me refiero a desatenciones, a perder la concentración, a estar "enchufados" hasta el minuto 95, ya que en la A, tenés jugadores que una jugada te desnivelan y te convierten. 

Ya empezaste la pretemporada. ¿Cómo vas con la preparación, vos en lo personal y el grupo? Tienen que estar bien para afrontar Primera A, mucho más exigente que la B desde lo físico

En lo personal, bien. Más allá de que hace un tiempo que vengo entrenando solo, no es igual que estar a la par del grupo, por eso estoy trabajando para llegar al 100%. Tenemos todavía un mes por delante por lo que estimo que voy a llegar bien. Y en lo grupal los veo muy bien, muy enchufados a los chicos, con muchas ganas y creo que es importante manejar esa ansiedad para que no nos juegue en contra.

¿Cuál es el objetivo que se pusieron? 

El objetivo es hacer el mejor torneo posible para mantener la categoría. Sabemos que competimos con equipos que son profesionales, que tienen otro presupuesto. Bochazo apuesta a jugar con jugadores del pueblo, que ellos hagan su experiencia. La idea es sumar algún refuerzo más, pero manteniendo la base. El objetivo es jugar un año más en primera y después se verá para qué estamos. 

Entoncés... ¿Para qué está Bochazo?

La cabeza está en sacar puntos desde la primera fecha. Hacernos fuertes de local. La cancha de Bochazo es  grande para la media de la Liga y tenemos jugadores rápidos y de buen pie para aprovechar los espacios y hacernos fuertes en nuestra casa. 

También tienen por delante el clásico con Brown, que va a ser histórico ya que es la primera vez que se van a enfrentar en la máxima categoría de la Liga. En el pueblo ya se habla de ese partido... ¿Cómo lo viven ustedes?

Desde la primer charla que tuve con la gente de Bochazo, surgió el tema del clásico con Brown. Sabemos que es algo histórico y en especial para los chicos del pueblo y uno lo toma como tal, por eso lo espero de igual manera.
Es lindo ser parte de esa historia y trataremos de estar a la altura de las circunstancias.

Sabemos del potencial de Brown, del equipazo que armaron para jugar el Regional y que seguramente mantendrá la base en la Liga y sabemos que van a ser partidos muy duros, pero es parte del torneo y nos preparemos con un plus para ese partido. 

Trayectoria

Nacido en la cantera de 9 de Julio, debutó en Primera A en 2004. En el León jugó Argentino A y Argentino B entre 2009 y 2011. Tambièn tuvo una fugaz experiencia en el viejo Grupo B  para San Martín de Angélica en 2012 para  luego volver a la máxima categorìa de Liga Rafaelina por dos temporadas en Peñarol (2013 y 2014).

Al año siguiente vistió los colores de Sarmiento en la Liga Esperancina hasta 2016 y en 2017 jugó  para General San Martìn, de la Liga del mismo nombre. En 2018 estuvo en Sportivo Norte una temporada hasta el impasse del 2019. Ahora jugará para el recièn ascendido Bochófilo Bochazo.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.