
El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.
Tras la reunión mantenida ayer en Rosario, trascendió que el Gobernador evaluará una reducción y diferenciará lo que deben abonar Clubes amateurs y profesionales. Mirá lo que revelaron Giaccone y uno de los presidentes que asistió.
La Liga14/02/2020La secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone recibió este jueves en Rosario a los presidentes de todas las ligas de Santa Fe, -entre ellos estuvo Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaela- con el objetivo de elaborar una serie de propuestas sobre temas de seguridad deportiva, en el marco del fuerte aumento que el gobierno dispuso en el monto que la policía recibe por el servicio de horas adicionales.
Además de los presidentes de las ligas, estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, el Jefe de Policía de la provincia, Víctor José Sarnaglia, José Fernandez del Ministerio de Justicia y representantes del Ministerio de Seguridad.
"Una reducción importante"
Si bien Fabián Zbrun no quiso hacer declaraciones a la prensa hasta que comunicara esta noche -durante la Asamblea General Ordinaria de la Liga- el resultado de la reunión a los clubes, trascendió por declaraciones de otro dirigente que habrá una reducción importante: "Se llegó a un principio de acuerdo que se va a trabajar durante la semana y el viernes que viene se realizará la reunión mensual de la Federación en la que se espera comunicar el acuerdo que sea sustentable económicamente para todos los clubes", anticipó el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Walter Pucciariello, en declaraciones al medio ReconquistaHOY al salir del encuentro.
"Creemos que podemos llegar a un acuerdo, estamos hablando sobre una tarifa plana, se va a diferenciar a los clubes amateurs de los profesionales", detalló el dirigente y añadió que "no hubo discusiones, solo planteos que rápidamente fueron acuerdo. Van a bajar sustancialmente aunque todavía no lo puedo anunciar hasta que el gobernador no lo acepte ", explicó Pucciariello.
Los clubes pagarían la tarifa de organismo público
La Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, en declaraciones a LT10, dijo que discutieron el tema de seguridad de manera integral. En la reunión se tocaron diferentes aristas, entre ellos la cantidad de adicionales necesarios, la capacitación de las fuerzas de seguridad y por su puesto los costos. Sobre este tema, la funcionaria dio pistas sobre la propuesta que le llevará a Omar Perotti: "Luego abordamos el tema del costo porque evidentemente es una urgencia y una preocupación y también tememos esa propuesta de poder encuadrar a los clubes dentro de la tarifa de organismos públicos, si bien no son organismos públicos no podés compararlos (a los clubes) con un Boliche, por ejemplo", explicó la ex legisladora.
"Entonces estuvimos acordando una propuesta que fue muy consensuada y fue muy buena la reunión y el Ministerio de Seguridad la va elevar al Gobernador para que pronto, la semana que viene, podamos tener una decisión, sobre todo antes de que comiencen las competencias", reveló la secretaria de Deportes.



El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

Deportivo Aldao derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y Ben Hur superó 3-2 a Atlético San Jorge, también en condición de visitante. Ambos aseguraron la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".