Alivio: El gobierno bajaría el costo de seguridad para clubes amateurs

La Liga El viernes
Tras la reunión mantenida ayer en Rosario, trascendió que el Gobernador evaluará una reducción y diferenciará lo que deben abonar Clubes amateurs y profesionales. Mirá lo que revelaron Giaccone y uno de los presidentes que asistió.
Lanzaro-Giaccone-Ligas
Lanzaro,Giaccone y funcionarios del Gobierno escuchando a los presidentes (Foto: Federación Santafesina de Fútbol)

La secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone recibió este jueves en Rosario a los presidentes de todas las ligas de Santa Fe, -entre ellos estuvo Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaela- con el objetivo de elaborar una serie de propuestas sobre temas de seguridad deportiva, en el marco del fuerte aumento que el gobierno dispuso en el monto que la policía recibe por el servicio de horas adicionales. 

Además de los presidentes de las ligas, estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, el Jefe de Policía de la provincia, Víctor José Sarnaglia,   José Fernandez del Ministerio de Justicia y representantes del Ministerio de Seguridad.

"Una reducción importante"

Si bien Fabián Zbrun no quiso hacer declaraciones a la prensa hasta que comunicara esta noche -durante la Asamblea General Ordinaria de la Liga- el resultado de la reunión a los clubes, trascendió por declaraciones de otro dirigente que habrá una reducción importante: "Se llegó a un principio de acuerdo que se va a trabajar durante la semana y el viernes que viene se realizará la reunión mensual de la Federación en la que se espera comunicar el acuerdo que sea sustentable económicamente para todos los clubes", anticipó el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Walter Pucciariello,  en declaraciones al medio ReconquistaHOY al salir del encuentro.  

"Creemos que podemos llegar a un  acuerdo, estamos hablando sobre una tarifa plana, se va a diferenciar a los clubes amateurs de los profesionales", detalló el dirigente y añadió que "no hubo discusiones, solo planteos que rápidamente fueron acuerdo. Van a bajar sustancialmente aunque todavía no lo puedo anunciar hasta que el gobernador no lo acepte ", explicó Pucciariello.

Los clubes pagarían la tarifa de organismo público

La Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, en declaraciones a LT10, dijo que discutieron el tema de seguridad de manera integral. En la reunión se tocaron diferentes aristas, entre ellos la cantidad de adicionales necesarios, la capacitación de las fuerzas de seguridad y por su puesto los costos. Sobre este tema, la funcionaria dio pistas sobre la propuesta que le llevará a Omar Perotti: "Luego abordamos el tema del costo porque evidentemente es una urgencia y una preocupación y también tememos esa propuesta de poder encuadrar a los clubes dentro de la tarifa de organismos públicos, si bien no son organismos públicos no podés compararlos (a los clubes) con un Boliche, por ejemplo", explicó la ex legisladora.

"Entonces estuvimos acordando una propuesta que fue muy consensuada y fue muy buena la reunión y el Ministerio de Seguridad la va elevar al Gobernador para que pronto, la semana que viene, podamos tener una decisión, sobre todo antes de que comiencen las competencias", reveló la secretaria de Deportes.

Te puede interesar