Con un bochornoso arbitraje de Carreras, Atlético cayó en Victoria

Fue 2-0 a favor de Tigre. Atlético jugó 70 minutos con uno menos producto de una polémica expulsión de Blondel y después le cobraron un penal inexistente.

Primera Nacional 16 de febrero de 2020
ARCHI_707003
Tigre hizo poco pero le dieron una mano grande.

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Tigre con muy poco se llevó los tres puntos ante la Crema. No fue por mérito propio sino que se vio favorecido por varios fallos polémicos que dejaron malherido a Atlético y a merced de un Tigre que aprovecho los regalos del árbitro José Carreras.

La primera etapa

El primer tiempo Tigre tomó la iniciativa y trató de mover el balón en busca de encontrar el espacio para atacar, mientras que La Crema trataba de recuperar rápido e ir directo al arco rival sin tanta elaboración pero con agresividad. Por momentos el equipo de Otta lo logró y por momentos no.

El Matador avisó de pelota parada con un cabezazo de Moiraghi y despues con Morales que de tiro libre  pegó un zapatazo en el travesaño. La Crema también inquietó varias veces  pero encontró a Marinelli siempre bien parado. Incluso Larrondo salvo una de la línea.

El partido se quebró con una polémica expulsión de Blondel a los 21'. Carreras le sacó la segunda amarilla al delantero en una jugada que ni siquiera fue falta. Eso le permitió a Tigre tener un mayor control del balón justo cuando la Crema estaba mejor en la cancha. 

Con uno menos, Atlético se las rebuscó para para aguantar, pero otra vez el árbitro le dio una mano a los locales: vio un penal inexistente en un supuesto agarrón al Marciano Ortiz dentro del área. Poco le importó a los de Victoria que a los 32', a través de Emanuel Dening, se pusieron 1 a 0 arriba.

El complemento

En el segundo tiempo, el equipo de Gorosito aprovechó el hombre de más y Atlético no la pasó bien. Se juntaron los que sabían e hicieron desparramar a la visita por todo el campo de juego. Cavallaro tuvo varias ocasiones para marcar pero increíblemente falló todas. Larrondo lo mismo. 

Cuando promediaba el complemento ingresó Carlos el Chino Luna y en la primera que tocó, la mandó a guardar luego de una gran jugada colectiva. Iban 27' pero el partido ya estaba liquidado. Luna hizo otro pero se lo anularon por offside. El Matador fue en busca del tercero pero no pudo concretar.

Queda un sabor amargo porque Atlético siempre tuvo que remar contra un impresentable Carreras, cuyo arbitraje dejó mucho que desear y fue decisivo en el resultado. Como frutilla del postre se fue expulsado Walter Otta.

El próximo

Tras la derrota, el Celeste desperdició la chance de alcanzar a Riestra y se estacionó en los 24 puntos. La próxima fecha, se medirá con Defensores de Belgrano en el Nuevo Monumental por la fecha 18 del Torneo.

 

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

turnes

Llegó un arquero para Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Primera Nacional 14 de enero de 2024

Ignacio Turnes, se convirtió hace algunas horas en nuevo arquero para La Crema. Además, ayer había firmado el delantero Gian Luca Pugliese. El próximo lunes, el plantel celeste arrancará los entrenamientos con 8 incorporaciones.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.