Con un bochornoso arbitraje de Carreras, Atlético cayó en Victoria

Primera Nacional 16 de febrero de 2020
Fue 2-0 a favor de Tigre. Atlético jugó 70 minutos con uno menos producto de una polémica expulsión de Blondel y después le cobraron un penal inexistente.
ARCHI_707003
Tigre hizo poco pero le dieron una mano grande.

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Tigre con muy poco se llevó los tres puntos ante la Crema. No fue por mérito propio sino que se vio favorecido por varios fallos polémicos que dejaron malherido a Atlético y a merced de un Tigre que aprovecho los regalos del árbitro José Carreras.

La primera etapa

El primer tiempo Tigre tomó la iniciativa y trató de mover el balón en busca de encontrar el espacio para atacar, mientras que La Crema trataba de recuperar rápido e ir directo al arco rival sin tanta elaboración pero con agresividad. Por momentos el equipo de Otta lo logró y por momentos no.

El Matador avisó de pelota parada con un cabezazo de Moiraghi y despues con Morales que de tiro libre  pegó un zapatazo en el travesaño. La Crema también inquietó varias veces  pero encontró a Marinelli siempre bien parado. Incluso Larrondo salvo una de la línea.

El partido se quebró con una polémica expulsión de Blondel a los 21'. Carreras le sacó la segunda amarilla al delantero en una jugada que ni siquiera fue falta. Eso le permitió a Tigre tener un mayor control del balón justo cuando la Crema estaba mejor en la cancha. 

Con uno menos, Atlético se las rebuscó para para aguantar, pero otra vez el árbitro le dio una mano a los locales: vio un penal inexistente en un supuesto agarrón al Marciano Ortiz dentro del área. Poco le importó a los de Victoria que a los 32', a través de Emanuel Dening, se pusieron 1 a 0 arriba.

El complemento

En el segundo tiempo, el equipo de Gorosito aprovechó el hombre de más y Atlético no la pasó bien. Se juntaron los que sabían e hicieron desparramar a la visita por todo el campo de juego. Cavallaro tuvo varias ocasiones para marcar pero increíblemente falló todas. Larrondo lo mismo. 

Cuando promediaba el complemento ingresó Carlos el Chino Luna y en la primera que tocó, la mandó a guardar luego de una gran jugada colectiva. Iban 27' pero el partido ya estaba liquidado. Luna hizo otro pero se lo anularon por offside. El Matador fue en busca del tercero pero no pudo concretar.

Queda un sabor amargo porque Atlético siempre tuvo que remar contra un impresentable Carreras, cuyo arbitraje dejó mucho que desear y fue decisivo en el resultado. Como frutilla del postre se fue expulsado Walter Otta.

El próximo

Tras la derrota, el Celeste desperdició la chance de alcanzar a Riestra y se estacionó en los 24 puntos. La próxima fecha, se medirá con Defensores de Belgrano en el Nuevo Monumental por la fecha 18 del Torneo.

 

Te puede interesar