El 9 ganó de local y por ahora lidera con puntaje ideal

Torneo Regional 16 de febrero de 2020
Le ganó en el Coloso a Brown de San Vicente con un ajustado 2 a 1 y lidera con 6 puntos. Si el Tribunal de Disciplina le falla en contra por el tema Speck, los tres equipos de la Zona 1 quedarán empatados en puntos.
9deJulio
El Leòn es único líder de la zona con puntaje ideal (Foto: Respirando Fútbol Radio)

Fue un tiempo para cada uno, pero con un 9 de Julio más efectivo, especialmente en la primera etapa. La victoria lo deja al juliense líder de la zona con 6 puntos, seguido por Brown que suma 3. Último sin puntos, Libertad de Sunchales espera una resolución favorable del caso Speck, que lo mantenga con vida en el Torneo. Si el fallo le diera la razón a Los Tigres, los tres equipos quedarían empatados con tres unidades.

El equipo de Werlen formó con Marcos Cordero, Flavio Diaz, Andres Velazco, Maximiliano Martinez, Maximiliano Aguilar, Martìn Albertengo, Guillermo Funes, Cristian SanChez, Brian Noriega, Gastón Monserrat y Luciano Pogonza.

Maximiliano Barbero, por su parte, mandó de inicio a la cancha a Nahuel Nocera, Juan Caro, Alberto Luque, Franco Forni, Pablo Tàntera, Ivan Ibarra Duarte, Esteban Córdoba, Pablo Pavetti, Maximiliano Bustamante, Nicolás Castro y Santiago Lodegiani 

El que pega primera, pega dos veces

Apenas iban dos minutos de comenzado el partido cuando el León madrugó a la visita a través de un desborde de Pogonza por izquierda. El ex Atlético Rafaela lanzó un centro al área que encontró sólo entre los centrales a Brian Noriega quien, de cabeza, puso en ventaja al León. 

Después del baldazo de agua fría para la visita, el "9" manejó más la pelota y tuvo mejores chances, pero no inquietaba demasiado a un Brown que tampoco encontró caminos para llevar peligro al arco de Cordero.

A los 35' cuando el partido estaba amesetado, llegaría otro desborde, también  por la izquierda, que después de un rebote dejaría boyando la pelota en la puerta del área.  La fortuna le dejó a Maxi Aguilar un tiro franco, pero cuando quiso rematar un defensor de Brown se arrojó con los pies hacia adelante y le cometió falta. El Juez santafesino, Juan Bonnin no dudó y transformó la imprudencia en Penal para que Gastón Monserrat lo cambie por gol, poniendo al León 2-0 arriba.

El complemento

En la segunda etapa el equipo de Maximiliano Barbero salió decidido a empatar y se mostró mucho más agresivo que en el primer tiempo. A los 8' del segundo tiempo, Alexis Castro armó un contragolpe letal: robó en la puerta de su área y escaló por el medio, tocó hacia la derecha para Esteban Córdoba que ingresó al área y disparó cruzado para darle el descuento al  "Verde" de San Vicente.

Después del empate, Brown continuó decidido y unos minutos después tuvo la chance con un cabezazo de Caro que encontró bien ubicado a Marcos Cordero. 

Después de esa ráfaga el trámite se emparejó, con un Brown necesitado de buscar el gol del empate y un 9 de Julio que intentó ampliar la diferencia a través del contragolpe. A los 30' Guillermo Funes armó un gran jugada y tras un pared, recibió en la puerta del àrea y remató con potencia pero el balón se fue desviado por poco. Fue lo más cerca que el 9 estuvo de ampliar diferencias.

A los 35', Barbero mandó a la cancha al delantero Facundo Sanz por Alexis Castro que habìa hecho un gran desgaste. La modificación le resultó y Brown asedió a 9 de Julio hasta el pitazo final. El juliense, se dedicó a aguantarlo y lo logró. se llevó una victoria que lo deja puntero de la Zona.

Estadio "Germán Solterman" Fecha 3. Zona 1
9 de Julio 2 0 Brown de San vicente
 Goles: PT: 2' Brian Noriega (9dJ) y 38' Gastón Monserrat (9dJ) de Penal. ST: 8' Esteban Cordoba (BSV) 
 

-------------------------

Si va a utilizar este contenido incluya el Link paloygol.com.ar al citar la fuente.

Te puede interesar