Bovaglio: "En el corto plazo, no me veo en Atlético"

Entrevistas 03 de julio de 2019
Lucas Bovaglio actual Director Técnico de Villa Dálmine, charló con PaloyGol sobre su pasado en "La Crema" y su presente en Campana.
Captura
Pasado celeste, presente en Campana

Si hay un nombre ligado a la historia rica de Atlético de Rafaela es Lucas Bovaglio. El Moncho como lo conocen sus amigos fue capitán, referente y campeón con La Crema durante muchos años.

A poco tiempo de haber vivido una linda experiencia como entrenador celeste, muy cerca de lograr el ascenso a Primera División, Lucas transcurre su presente en Villa Dálmine, el club de Campana, provincia de Buenos Aires, que se prepara para un nuevo desafío en la B Nacional.

¿Cómo te encontrás actualmente en Villa Dálmine?

Llevamos tres semanas en Campana (Provincia de Buenos Aires). La verdad es que estamos "aterrizando" en el club, conociendo cada rincón. Nuestra idea, en esta etapa que es tan extensa, por el tiempo que falta hasta que arranque el campeonato, es hacer el mejor diagnóstico posible en función a lo que contamos porque sabemos que tenemos que incorporar muchos jugadores, pero no nos queremos apresurar para no cometer errores.

Estamos muy cómodos, nos encontramos gente muy bien predispuesta, no solo en el plantel sino también en los empleados del club que desde el primer día nos hicieron sentir muy cómodos para desarrollarnos, para trabajar y para, de a poquito, dejar nuestro sello. Hoy por hoy el plantel es muy reducido y tendremos que incorporar seguramente más de diez jugadores, pero trataremos de buscar bien para no equivocarnos.

¿Cómo tomaste la inmediata eliminación de Atlético por Copa Santa Fe?

La verdad que el partido por Copa Santa Fe entre Atlético y Ben Hur siempre es un riesgo. A nosotros nos tocó jugar en nuestro proceso por Copa Santa Fe cuando prácticamente no habían llegado refuerzos. Fuimos jugando cada instancia con equipos alternativos, entre chicos que estaban dentro del club más aquellos refuerzos que se iban acoplando. Nos tocó jugar la final, tanto en Rafaela como en Rosario, contra Rosario Central la jugamos con un "mix" de suplentes y titulares porque nuestra prioridad era el Torneo de la B Nacional como obviamente es ahora también.

¿En un futuro no muy lejano, te ves nuevamente en Atlético?

Con relación a mi futuro no me veo cerca de Atlético. La verdad que hoy en un corto plazo no me veo volviendo al club en ninguna función específica. Mi idea es seguir desarrollándome, seguir creciendo en el rol que estoy desempeñando ahora que es de Director Técnico. Veremos a dónde me lleva este camino, pero en un corto plazo no me veo volviendo al club (Atlético de Rafaela).

Bio-Capitán

Lucas Alfredo Bovaglio nació en Rafaela (Santa Fe), el 19 de abril de 1979. Como jugador inició su carrera en Atlético de Rafaela, luego pasó por Los Andes, Maracaibo y Deportivo Táchira de Venezuela, Estudiantes Tecos de México y Talleres de Córdoba.

Como entrenador, comenzó su experiencia en la División Reserva de Talleres de Córdoba, luego en Atlético de Rafaela (B Nacional) y actualmente en Villa Dálmine, próximo al comienzo de un nuevo torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar