El Gobierno no dio respuestas y se para el fútbol de la Provincia

La Liga 22 de febrero de 2020
Las Ligas decidieron no arrancar sus Torneos ya que el Gobierno Provincial aún no respondió el pedido de bajar el arancel de los adicionales policiales. ¿Cuándo habrá respuestas? ¿Afecta al inicio de la Liga Rafaelina? Todas las respuestas en PaloyGol.
perotti
El Gobernador Omar Perotti junto al Ministro Sain deberán responder a las Ligas

Anoche se reunieron las 19 Ligas de la Provincia en la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol con motivo de llevarse a cabo la reunión de Comisión de la Federación Santafesina.

El punto principal de la reunión era tratar la respuesta que se había comprometido a dar el Gobernador Omar Perotti sobre el pedido de las Ligas de disminuir el costo de los adiciones para los partidos de fútbol (pagar una tarifa plana de $ 1016 por adicional, y no $ 1600 como dice el nuevo Decreto).

Pero la respuesta esperada no llegó y las Ligas debieron tomar una decisión. En una resolución en conjunto, las 19 Ligas de la Provincia resolvieron no arrancar sus Torneos hasta tanto no haya respuesta al pedido realizado hace 15 días en la ciudad de Rosario.

La Liga Deportiva del Sur (Alcorta) ya había comenzado su torneo el fin de semana pasado, pero ante la decisión tomada anoche, la fecha de este domingo fue suspendida.

¿Cuándo responderá el Gobierno?

Según se pudo saber, el Gobierno Provincial se comprometió a dar una respuesta entre miércoles y jueves de la semana que viene. En caso de ser positiva y acceder al pedido de los clubes, entre esos días se reunirá el Presidente de la Federación Carlos Lanzaro y algún Presidente de Liga, con los miembros de Seguridad de la Provincia para definir en detalle lo que se deberá pagar, y además encaminar la Secretaría que se encargaría de controlar la cantidad de adicionales en los partidos de Liga.

Frente a esto tampoco habrá fútbol el fin de semana próximo ya que por cuestiones de tiempo, y en caso de que la respuesta llegara entre miércoles y jueves, las Ligas no podrán organizar el cronograma del fin de semana. Por lo tanto por lo menos hasta el 8 de marzo no comenzarán los Torneos de ninguna Liga.

La Liga Ceresina de Fútbol tenía programado comenzar el domingo 1 de marzo, lo mismo que la Liga Verense, entre otras, las cuales ya determinaron postergar sus inicios. Además la Copa Federación jugará sus partidos este domingo ya que los clubes involucrados tienen todo organizado, pero luego de esta etapa, la Copa parará hasta que haya una solución.

¿La medida afecta al inicio de la Primera A de la Liga Rafaelina?

Si la respuesta llega la semana que viene, y la misma es positiva, entre miércoles y viernes se definirán todos los detalles y el fin de semana del 8 de marzo las Ligas podrán comenzar sus Torneos. La Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol tiene programado comenzar dicho fin de semana por lo que, por el momento, no habría modificaciones.

Si la respuesta del Gobierno llegara a ser negativa, o con alguna otra mirada respecto al pedido de las Ligas, seguramente la Federación citará a una nueva reunión y la cuestión se dilatará, entonces no habrá inicio el 8 de marzo.

Lo que si está claro es que las 19 Ligas de la Provincia parecen estar firmes y no darían el brazo a torcer si el Gobierno no accede a su pedido

Te puede interesar