El Gobierno no dio respuestas y se para el fútbol de la Provincia

Las Ligas decidieron no arrancar sus Torneos ya que el Gobierno Provincial aún no respondió el pedido de bajar el arancel de los adicionales policiales. ¿Cuándo habrá respuestas? ¿Afecta al inicio de la Liga Rafaelina? Todas las respuestas en PaloyGol.

La Liga 22 de febrero de 2020
perotti
El Gobernador Omar Perotti junto al Ministro Sain deberán responder a las Ligas

Anoche se reunieron las 19 Ligas de la Provincia en la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol con motivo de llevarse a cabo la reunión de Comisión de la Federación Santafesina.

El punto principal de la reunión era tratar la respuesta que se había comprometido a dar el Gobernador Omar Perotti sobre el pedido de las Ligas de disminuir el costo de los adiciones para los partidos de fútbol (pagar una tarifa plana de $ 1016 por adicional, y no $ 1600 como dice el nuevo Decreto).

Pero la respuesta esperada no llegó y las Ligas debieron tomar una decisión. En una resolución en conjunto, las 19 Ligas de la Provincia resolvieron no arrancar sus Torneos hasta tanto no haya respuesta al pedido realizado hace 15 días en la ciudad de Rosario.

La Liga Deportiva del Sur (Alcorta) ya había comenzado su torneo el fin de semana pasado, pero ante la decisión tomada anoche, la fecha de este domingo fue suspendida.

¿Cuándo responderá el Gobierno?

Según se pudo saber, el Gobierno Provincial se comprometió a dar una respuesta entre miércoles y jueves de la semana que viene. En caso de ser positiva y acceder al pedido de los clubes, entre esos días se reunirá el Presidente de la Federación Carlos Lanzaro y algún Presidente de Liga, con los miembros de Seguridad de la Provincia para definir en detalle lo que se deberá pagar, y además encaminar la Secretaría que se encargaría de controlar la cantidad de adicionales en los partidos de Liga.

Frente a esto tampoco habrá fútbol el fin de semana próximo ya que por cuestiones de tiempo, y en caso de que la respuesta llegara entre miércoles y jueves, las Ligas no podrán organizar el cronograma del fin de semana. Por lo tanto por lo menos hasta el 8 de marzo no comenzarán los Torneos de ninguna Liga.

La Liga Ceresina de Fútbol tenía programado comenzar el domingo 1 de marzo, lo mismo que la Liga Verense, entre otras, las cuales ya determinaron postergar sus inicios. Además la Copa Federación jugará sus partidos este domingo ya que los clubes involucrados tienen todo organizado, pero luego de esta etapa, la Copa parará hasta que haya una solución.

¿La medida afecta al inicio de la Primera A de la Liga Rafaelina?

Si la respuesta llega la semana que viene, y la misma es positiva, entre miércoles y viernes se definirán todos los detalles y el fin de semana del 8 de marzo las Ligas podrán comenzar sus Torneos. La Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol tiene programado comenzar dicho fin de semana por lo que, por el momento, no habría modificaciones.

Si la respuesta del Gobierno llegara a ser negativa, o con alguna otra mirada respecto al pedido de las Ligas, seguramente la Federación citará a una nueva reunión y la cuestión se dilatará, entonces no habrá inicio el 8 de marzo.

Lo que si está claro es que las 19 Ligas de la Provincia parecen estar firmes y no darían el brazo a torcer si el Gobierno no accede a su pedido

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar