Día "D" por el tema adicionales ¿Empieza la Liga el 8 de marzo?

La Liga 26 de febrero de 2020
Hoy habrá una reunión cumbre por el tema del aumento de adicionales entre el gobernador y los presidentes de las Ligas de la provincia. "Estamos con la misma idea de no comenzar las actividades", dijo el presidente de la Asociación Rosarina.
perotti-futbol
¿Se resuelve el conflicto o continuará?

La semana pasada las Ligas de la provincia de Santa Fe acordaron no comenzar sus torneos hasta tanto el Gobierno de la Provincial dé una respuesta (se esperaba la semana pasada) sobre el pedido de pagar el mínimo sobre el aumento de los adicionales policiales según el Decreto 0049/20, el cual establecía un aumento de casi el 200% con respecto al año pasado.

La reunión entre el Gobernador y distintos presidentes de las ligas de la provincia se llevará a cabo en la tarde de hoy en la ciudad de Santa Fe. "Estamos con la misma idea de no comenzar las actividades. Rosario y Santa Fe tienen un régimen distinto, tienen menos exigencias de adicionales, pero el resto de las ligas tienen muchas exigencias. Eso es muy oneroso, porque hay costos de apertura de cancha, personal que trabaja y todo lo que se necesita para un partido. En las ligas es todo amateur, pero siempre hay gastos. Para empatar en números habría que vender un mínimo de 160 entradas por partido", le dijo Mario Gianmaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol al portal Dobleamarilla.com.

Lo que salga de la reunión será fundamental, ya que en caso de que la respuesta sea positiva, los torneos podrían comenzar el 8 de marzo. De hecho el de la Liga Rafaelina tiene fecha de comienzo ese día.

Si la respuesta en negativa, las Ligas deberán decidir si acatan o toman otras medidas. "Creo que entendieron que se equivocaron. Aunque quieran llegar a esos valores, lo tienen que hacer en forma progresiva”, cerró diciendo Gianmaría.

Te puede interesar