Marcelo Varela: "Gandin decidió quedarse"

El nuevo técnico de Sportivo habló con PaloyGol y confirmó que el "Chipi" habló con sus compañeros y decidió seguir en el Club. EL flamante DT aseguró que no cambiará nada para el partido con Brown (en principio mañana) y que irá con la misma idea que trabajó Quiroga. También dijo que quiere un campeonato. ¡No te pierdas la nota!

La Liga - Primera A 03 de marzo de 2020
marcelo varela
Marcelo Varela (medio) en su paso como DT de las Inferiores de Atletico. Hoy entrenador de Sportivo Norte

Este lunes, por la noche, Marcelo Varela asumió como técnico de Sportivo Norte luego de que el fin de semana renunciara Sergio Quiroga. El tiempo de trabajo de Varela para el arranque del campeonato será mínimo ya que el primer partido con Brown sería mañana miércoles.

En una charla con Paloygol.com.ar, el chaqueño habló de lo que pasó, de lo que se viene y los objetivos del "Negro":

Volvés a dirigir después de un largo tiempo, fue de repente. ¿Sabías que algún equipo de Primera te iba a llamar pronto?

Sinceramente fue algo no esperado porque ya todos los clubes estaban armados. Yo estaba trabajando en las Inferiores de Ferro, pero con la posibilidad de que si me salía algo me iba. Se dio esta posibilidad, no de la mejor manera, pero lo estaba esperando. Hoy se presentó esta posibilidad y la voy a tener que aprovechar al máximo.

¿Cómo viste a los jugadores en tu primera práctica, después de lo sucedido?

Los encontré un poco dolidos por la situación, no se esperaban vivir algo así, nadie se lo espera. Pero saben que el Torneo está por comenzar y posiblemente el miércoles juguemos la primera fecha (vs. Brown), y depende de ellos de arrancar de la mejor manera. Están preparados para afrontar la situación. Como dije recién, no se esperaba esto pero ojalá se arranque bien. Seguramente, si se da un buen resultado los jugadores se lo dedicarán a la persona que armó este plantel.

Conocés a Sportivo muy bien, es un club muy exigente

Sí, lo conozco bien. Jugué el 2001 y en el 2009, sé lo que se piensa, lo que se exige y sé la pasión que hay. Tenemos que estar preparados para afrontar esta posibilidad que se dio como cuerpo técnico, y también los jugadores para estar en los primeros puestos. Lograr un campeonato sería lo ideal.

Hay poco tiempo de trabajo para el arranque. ¿Cuál es la prioridad para estos días?

Es verdad, en principio el partido es el miércoles. Los jugadores ya venían trabajando y yo me apoyé mucho en el Cuerpo Técnico, Gabriel Manzo, "Pacha" Molina y el profe (Joaquín Avila), para ver cómo estaban. Esta semana vamos a trabajar de la misma manera, sin tocar ni cambiar nada porque ya venían trabajando hace más de un mes con el "Checho" (Sergio Quiroga), así que trataremos de que siga así. Si va bien, seguiremos por el mismo camino, si hay que tocar algo lo veremos más adelante.

Con el poco tiempo de trabajo, ¿qué idea futbolística vas a llevar en el campeonato?

La idea la van a dar los jugadores cuando yo los conozca bien y vea que forma táctica podemos trabajar y a cual se van a adaptar. Ellos me van a dar la posibilidad de decidir de qué manera jugar. Voy a esperar... hubo poco tiempo. Ahora me apoyé en el Cuerpo Técnico y vamos a jugar de la misma manera que lo venían haciendo. Así vamos a ir a jugar con Brown y trataremos de sacar el mejor resultado.

¿Hablaste con Gandín? ¿Qué te dijo?

Sí, hablamos. Lo conozco, no tengo una amistad pero sí una buena relación. Estaba dolido porque fue Sergio Quiroga quién lo trajo al Club. Tenía pensando dar un paso al costado, pero los compañeros, el grupo y el plantel lo necesitan. Él sabe que lo necesitan mucho y es muy importante para todos. Eso lo hizo pensar y no tomó la decisión antes. Quería hablar con los dirigentes, con sus compañeros y ellos le dieron el apoyo. Yo también quiero que esté en el plantel. Así que decidió quedarse, y si todo va bien y sacamos buenos resultados seguramente se lo dedique a la persona que lo trajo al club.

Sportivo es un equipo que siempre estuvo en la pelea, y este año se armó para eso. ¿Creés que tenés jugadores para pelear arriba?

Tenemos jugadores con mucha experiencia y que tienen campeonatos encima. Nosotros vamos a trabajar para estar en los primeros planos, si seremos campeones o no lo veremos todos los domingos de acuerdo a los resultados que saquemos y como afrontemos los partidos. Tenemos un plantel corto, hoy se juega un campeonato de 32 fechas y ojala tengamos a disposición ese plantel corto durante los 32 partidos.

Hay chicos que vienen haciendo las cosas bien, yo apenas los conozco pero la gente que está trabajando conmigo me los va apuntando y vemos un buen futuro. Ojalá tengamos la posibilidad de pelear arriba, Sportivo así lo exige. Pero sabemos que hay equipos muy bien armados y económicamente están mejor que nosotros, y se han preparado para pelear por lo mismo. Nosotros daremos pelea con humildad y vamos a tratar de sumar en todos los partidos para llegar lo más alto posible.

¿Juegan mañana?

Esta noche se confirmará en la reunión de Liga cuando se jugará el partido entre Brown y Sportivo Norte, pero según dijo Varela hay grandes chances de que el partido se juegue el miércoles. El día jueves en el estadio de Atlético se jugará el partido por Copa Argentina entre Unión de Santa Fe y Dock Sud y a raíz de ello la policía no brindaría adicionales para ese día. ¿Pasará lo mismo con el partido de Unión vs. 9 de Julio? Esta noche se conocerá el cronograma de partidos.
Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.