Zielinski, el ex Ben Hur que se convirtió en verdugo de River

El "Ruso" volvió darle un cachetazo al Millonario tras impedirle alcanzar el título de la Súperliga. En el 2007 y 2008 había sido técnico de Ben Hur. ¿Cómo le había ido? ¿Cómo habían salido con Atlético? Recordarmos los números del DT en su paso por Rafaela.

Liga Profesional 09 de marzo de 2020
zielinski
En su paso por Ben Hur, Zielinski había descendido al Argentino

El sábado River Plate no pudo quedarse con el título de la Superliga Argentina ya que apenas logró empatar con Atlético Tucumán y a raíz de ello el campeonato quedó en manos de Boca Juniors que le ganó a Gimnasia en La Bombonera.

Todavía resuena el nombre de Ricardo Zielinski, el entrenador del equipo tucumano que pasó a ser uno de los máximos verdugos de River Plate. En el 2011 lo mandó al descenso en manos de Belgrano de Córdoba en aquella recordada promoción y que desencadenó  una debacle institucional para el club de Nuñez. Anoche, 9 años después, Zielinski vuelve a dar la nota contra River dejándolo sin el título de Campeón.

El "Ruso" y su paso por Rafaela

El DT de Atlético Tucumán, y de vasta trayectoria en el fútbol argentino, estuvo en un equipo de nuestra Liga. Fue en Ben Hur en el Torneo de la Primera B Nacional que se disputó en los años 2007 y 2008.

Zielinski se hizo cargo de la "BH" en noviembre del 2007, tomando un equipo que venía muy mal y se encontraba en las últimas posiciones. En su debut empató 0-0 con Chacarita Juniors en el estadio de barrio Parque Ilolay.  Luego de ese partido, el Lobo consiguió un triunfazo en Córdoba ante Belgrano por 2-0, logrando de esta manera volver a la victoria después de 13 partidos, y además romper una racha de 509 minutos sin convertir.

Aquella victoria sin embargo, no pudo enderezar la mala campaña ya que a la fecha siguiente Ben Hur cayó de local con Godoy Cruz y volvió a entrar en una irregularidad permanente hasta el final del Torneo que terminaría en el descenso al Argentino "A".

Ricardo Zielinski estuvo como DT de Ben Hur durante 25 partidos, consiguiendo 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas, alcanzando un 40% de efectividad.

Los partidos con Atlético Rafaela

El grato recuerdo que dejó de Ruso para los hinchas de Ben Hur fueron los dos partidos que disputó ante Atlético de Rafaela.

El primero fue en la fecha 17 disputado en el Monumental. Atlético había comenzado ganando 2-0 con goles de Cristian Zárate y Ariel Colzera, pero en una heroica remontada, y con un hombre menos, la "BH" logró empatarlo por intermedio de Lucas Lorenzatti y Gonzalo Klusener.

En la segunda rueda y por la fecha 36, se volvieron a enfrentar en el Sur de la ciudad. El contexto no era el ideal para Ben Hur ya que estaba cada vez más cerca de perder la categoría. Sin embargo, otra vez por intermedio de Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti se quedó con el triunfo por 2-0 ante un Atlético que, con esa derrota había quedado fuera de competencia. A pesar de la alegría de haber ganado el clásico, dos fechas más tarde el equipo de Zielinski perdía con la CAI y descendía al Argentino A.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.