Un club de la Ceresina suspendió actividades por Dengue y la Liga se sumó

Ligas de Santa Fe 11 de marzo de 2020
Se trata de Libertad de Villa Trinidad, club que se encuentra en una localidad muy afectada por el virus del dengue. A raíz de ello la Liga Ceresina también suspendió todas sus actividades del fin de semana en solidaridad con su afiliado.
villa trinidad
Por el dengue en Villa Trinidad, se suspendieron las actividades en la Liga Ceresina

En el día de ayer, el Club Libertad de Villa Trinidad emitió un comunicado en el que informó la suspensión de todas las actividades del club, como así también cualquier tipo de competencia pactada para el fin de semana en la que el club debía intervenir, ya sea en Ligas o Asociaciones.

El club afiliado a la Liga Ceresina. tomó la decisión en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe con motivo de la situación que está atravesando la localidad de Villa Trinidad con relación a los casos de Dengue. Afirman ser optimistas en que la situación se resuelva pronto y que la semana próxima las actividades puedan volver a la normalidad.

La Liga Ceresina tampoco jugará

Según publicó el medio Ceresciudad.com, la Liga Ceresina tomó nota y en solidaridad con Libertad de Villa Trinidad, decidió suspender las actividades del fin de semana, resolución que fue tomada con los demás clubes afiliados.

Villa Trinidad con 14 casos

Los motivos que llevaron a tomar al club esa decisión se ven reflejados en los números que afectan el virus en lo localidad. Ya fueron confirmados 14 casos positivos y algunos más están en estudio. La localidad de Villa Trinidad tiene poco más de 3000 habitantes, por lo que el número de afectos es alto. En el día de hoy el Gobierno de la Provincia comenzaba con los trabajas de fumigación para matar el mosquito que transmite la enfermedad.

La AFA suspendió actividades internacionales

En horas del mediodía se viralizó un comunicado firmado por Ines Arrondo de la Secretaría de Deportes del Gobieno Nacional en el que se determina la suspensión de las actividades deportivas de carácter internacional, a raíz de la ahora Pandemia de Coronavirus. El comunicado dice lo siguiente:

"Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo las competencias internacionales a desarrollarse en la República Argentina."

Te puede interesar