
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
En Rafaela, Sunchales y Frontera los clubes decidieron suspender todas las actividades hasta el martes, a excepción de los equipos que juegan torneos nacionales. Mirá que pasa en otros clubes de la Norte y la Sur.
La Liga13/03/2020En el día de ayer, en horas del mediodía, el Gobierno Provincial emitió un comunicado en el que suspendía las actividades que congreguen público con motivo de mitigar la expansión del Coronavirus que tiene en vilo al mundo. Inmediatamente, la Federación Santafesina de Fútbol suspendió la Final de la Copa Federación, y a partir de allí todas las Ligas de la Provincia comenzaron a plegarse a la medida.
La Liga Rafaelina en horas de la tarde emitió un comunicado suspendiendo todo lo programado para el fin de semana, desde los partidos de Primera División hasta las Inferiores e Infantiles que iban a dar comienzo justamente el sábado. Pero más allá de la medida tomada por la Liga, los mismos clubes también tomaron cartas en el asunto y, puertas adentro, también dejaron sin efecto las actividades programadas.
Rafaela casi todo suspendido
Los siete clubes de la ciudad decidieron suspender las prácticas de los más chicos, Inferiores e Infantiles, hasta la semana próxima y esperar las medidas que se tomen desde la Provincia y desde Liga. Los mayores practicaron sin inconvenientes, por lo menos en Atlético Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, equipos que deberán jugar el fin de semana por la Primera Nacional y el Regional Amateur, todos a puertas cerradas.
En Frontera todo cerrado
La Hidráulica y Defensores de Frontera también decidieron suspender sus actividades en general y programar todo para la semana que viene. Tanto mayores como menores, no tendrán práctica hasta nuevo aviso.
.
Libertad y Unión de Sunchales en decisión conjunta
En una decisión consensuada, los dos equipos de Sunchales cerraron sus puertas hasta la medianoche del lunes. La medida abarca a las disciplinas amateur, por lo que Unión sólo tendrá actividad para el Federal A ya que el domingo recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.
San Vicente también frenó las actividades
Brown suspendió todas las actividades del club, a excepción el equipo del Regional Amateur que el domingo deberá enfrentar a 9 de Julio, a puertas cerradas. Bochófilo Bochazo hasta ayer no había tomado medidas pero los dirigentes evaluaban también suspender la práctica del fútbol y otras disciplinas.
María Juana mismo escenario. ¿Atlético suspende los festejos?
Talleres de María Juana no suspendió sus actividades pero solicitó a los deportistas que viajaron en el último tiempo, que no concurran al club por el término de 14 días. El "Chupa" hoy celebra los 100 años de vida y tiene organizado un evento masivo para mañana sábado. Según pudo saber Paloygol.com.ar, los dirigentes están evaluando posponer el mismo.
Por el norte igual, a excepción de San Cristóbal
En Lehmann, Ataliva, Humberto, Moises Ville, Tacural, Ramona, Vila, entre otros, las medidas fueron las mismas. Incluso en Aldao suspendieron un torneo infantil programado para el fin de semana. El único que club que no frenó sus actividades fue Independiente de San Cristóbal, aunque sí suspendió un encuentro de escuelitas que se iba realizar el domingo, según le confió un dirigente a PaloyGol.
En el Sur suspendieron algunos
La misma medida se tomó en algunos clubes más de la Zona Sur, por lo menos en las divisiones menores. Pero en Esmeralda por ejemplo hasta anoche había actividad normal.



En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

El elenco de Sunchales derrotó 3-2 a San Lorenzo de Ambrosetti, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. En tanto que Deportivo Aldao goleó 5-3 a Unión de Sunchales y es el único puntero.

"La BH" derrotó 3-2 a Atlético San Jorge y quedó como único líder de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Genaro Cepeda, Facundo Jofre y Juan Bono marcaron los goles para el conjunto rafaelino.

Este domingo se completó la 13° fecha del Torneo Clausura, ganaron Ferro y Quilmes y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones junto con el Deportivo Aldao. Además, ganaron Deportivo Josefina y Peñarol.

Argentina le ganó 3-2 a Bélgica en el estreno mundialista en Qatar. El rafaelino Gastón Bouhier ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del empate albiceleste.