Por el Coronavirus hay parate total en la mayoría de los clubes

La Liga 13 de marzo de 2020
En Rafaela, Sunchales y Frontera los clubes decidieron suspender todas las actividades hasta el martes, a excepción de los equipos que juegan torneos nacionales. Mirá que pasa en otros clubes de la Norte y la Sur.
suspension quilmes
Por el coronavirus, muchos clubes cerraron sus puertas

En el día de ayer, en horas del mediodía, el Gobierno Provincial emitió un comunicado en el que suspendía las actividades que congreguen público con motivo de mitigar la expansión del Coronavirus que tiene en vilo al mundo. Inmediatamente, la Federación Santafesina de Fútbol suspendió la Final de la Copa Federación, y a partir de allí todas las Ligas de la Provincia comenzaron a plegarse a la medida.

La Liga Rafaelina en horas de la tarde emitió un comunicado suspendiendo todo lo programado para el fin de semana, desde los partidos de Primera División hasta las Inferiores e Infantiles que iban a dar comienzo justamente el sábado. Pero más allá de la medida tomada por la Liga, los mismos clubes  también tomaron cartas en el asunto y, puertas adentro, también dejaron sin efecto las actividades programadas.

Rafaela casi todo suspendido

Los siete clubes de la ciudad decidieron suspender las prácticas de los más chicos, Inferiores e Infantiles, hasta la semana próxima y esperar las medidas que se tomen desde la Provincia y desde Liga. Los mayores practicaron sin inconvenientes, por lo menos en Atlético Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, equipos que deberán jugar el fin de semana por la Primera Nacional y el Regional Amateur, todos a puertas cerradas.

En Frontera todo cerrado

La Hidráulica y Defensores de Frontera también decidieron suspender sus actividades en general y programar todo para la semana que viene. Tanto mayores como menores, no tendrán práctica hasta nuevo aviso.

.

Libertad y Unión de Sunchales en decisión conjunta

En una decisión consensuada, los dos equipos de Sunchales cerraron sus puertas hasta la medianoche del lunes. La medida abarca a las disciplinas amateur, por lo que Unión sólo tendrá actividad para el Federal A ya que el domingo recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

San Vicente también frenó las actividades

Brown suspendió todas las actividades del club, a excepción el equipo del Regional Amateur que el domingo deberá enfrentar a 9 de Julio, a puertas cerradas. Bochófilo Bochazo hasta ayer no había tomado medidas pero los dirigentes evaluaban también suspender la práctica del fútbol y otras disciplinas.

María Juana mismo escenario. ¿Atlético suspende los festejos?

Talleres de María Juana no suspendió sus actividades pero solicitó a los deportistas que viajaron en el último tiempo, que no concurran al club por el término de 14 días. El "Chupa" hoy celebra los 100 años de vida y tiene organizado un evento masivo para mañana sábado. Según pudo saber Paloygol.com.ar, los dirigentes están evaluando posponer el mismo.

Por el norte igual, a excepción de San Cristóbal

En Lehmann, Ataliva, Humberto, Moises Ville, Tacural, Ramona, Vila, entre otros, las medidas fueron las mismas. Incluso en Aldao suspendieron un torneo infantil programado para el fin de semana. El único que club que no frenó sus actividades fue Independiente de San Cristóbal, aunque sí suspendió un encuentro de escuelitas que se iba realizar el domingo, según le confió un dirigente a PaloyGol.

En el Sur suspendieron algunos

La misma medida se tomó en algunos clubes más de la Zona Sur, por lo menos en las divisiones menores. Pero en Esmeralda por ejemplo hasta anoche había actividad normal.

Te puede interesar