Unión no pudo con Sportivo Belgrano y rescató un empate que le sirve poco

Torneo Federal 15 de marzo de 2020
El Bicho Verde no tuvo un buen partido y dejó pasar la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación. Empezó abajo en el marcador y logró empatarlo rápido pero nunca le encontró la vuelta al partido.
Captura
Unión y Sportivo no se sacaron ventaja (imagen: Captura Transmisión Tv)

En el marco de la 23º fecha del Torneo Federal “A”, Unión de Sunchales empató en un gol con Sportivo Belgrano. El equipo cordobés empezó ganando pero Unión reaccionó rápido y se lo empató. 

Marcelo Milanese mandó a la cancha desde el inicio a Leonardo Torres, Jonatan Paiz, Lucas Pruzzo, Miguel Yuste y Gustavo Mathier; Germán Rodríguez, Nicolás Guzmán, Adrián Rodríguez y Diego Meza; Matías Valdivia y Matías Zbrun. 

En el primer tiempo se vio a un Sportivo Belgrano más agresivo pero sin claridad en la definición. Unión de Sunchales se paró de contra y complicó varias veces a la visita con pelotazos o bien a travès de pelotas paradas, pero no fue efectivo por esa vía ya que encontró a un Sportivo siempre bien parado en defensa.

Los cordobeses fueron superiores,  en la primera parte, e hicieron méritos para quedarse con una victoria. La más clara fue un remate de Cristian Belucci que devolvió el palo izquierdo de Leonardo Torres.

En el inicio de la segunda etapa el "verde" de barrio Alberione  encontró el gol en la primera avanzada. A los 10'  Ezequiel Gaviglio solo tuvo que empujarla tras un centro pasado de De Souza, que antes había desbordado por la izquierda en una gran maniobra personal.

Dos minutos después, en una réplica del "Bicho Verde"  Mateo Castellano rescató un centro desde la izquierda en el centro del área, y anotó el empate, que sería definitivo.

Después del ese gol, Unión ganó en confianza y se hizo de la pelota pero no pudo cristalizar el dominio en el arco rival. El partido se hizo parejo y si bien hubo algunas ocasiones en ambos arcos, ninguna llevó suficiente peligro para destrabar el empate.

El empate deja un sabor agridulce al Bicho Verde que no pudo aprovechar el envión para acercarse a la zona de clasificación. Llegó a los 28 puntos y sigue a 3 de Depro, el último clasificado. 

Estadio "La Fortaleza"
Unión de Sunchales 1 1 Sportivo Belgrano
 Goles: ST: 10' Ezequiel Gaviglio (SB) y 12' Mateo Castellano (US) 
 

Te puede interesar