Enorme gesto solidario: Todos con la misma camiseta

Mundo 20 de marzo de 2020
Newell´s Old Boys y Rosario Central pusieron a disposición de la provincia y la Nación sus predios para la lucha contra el coronavirus. También se sumó el Club Provincial.
0028057781
El predio de Rosario Central ubicado en Arroyo Seco quedó a disposición de las autoridades. (Foto: La Capital)

En tiempos de solidaridad, Central y Newell's dieron la nota, para bien, a través de la decisión que tomaron de poner algunos de sus predios a disposición del Ministerio de Salud de la provincia y también de la Nación para que puedan ser utilizados en caso de necesidad para albergar a enfermos de coronavirus o como lugares de aislamiento. Incluso fueron más allá en la muestra de solidaridad, ya que además de las instalaciones pusieron a disposición también los cuerpos médicos en caso de que fueran necesarios. A esta iniciativa se plegó también el club Provincial, con tres de sus predios. Después de esta medida que adoptaron los clubes rosarinos otras instituciones de Buenos Aires, como San Lorenzo y River, actuaron de la misma forma.

Tanto canallas como leprosos informaron que esos espacios quedan a disposición de los gobiernos nacional, provincial o de las comunas que lo necesiten. Advierten que los mismos cuentan con las condiciones necesarias para el armado de una estructura hospitalaria de campaña.

Central puso a disposición el hotel del predio de Arroyo Seco. Ese hotel cuenta con más de 40 camas y las comodidades necesarias, teniendo en cuenta que es el punto de concentración del primer equipo. También ofreció el hotel "Angel Tulio Zof" (con más de 60 camas), de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, que es donde funciona la pensión del club, que alberga a chicos de las divisiones inferiores. El mismo fue desalojado por completo el martes, luego de que los últimos chicos fueran retirados por sus padres y los extranjeros viajado a sus respectivos países. "Fue una decisión de la comisión directiva en su conjunto, charlada oportunamente con el departamento de Sociales", destacó en diálogo con Ovación el vicepresidente Ricardo Carloni.

Newell's ofreció el hotel que está en Ricardone, el lugar que utilizó el primer equipo también para concentrar antes de la inauguración del hotel Jorge Griffa (donado en su totalidad por Marcelo Bielsa). Ese espacio con 60 camas e "infraestructura de servicios" según describe el comunicado emitido por el club del Parque, firmado por el vicepresidente segundo Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina. 

Mientras, desde el club Provincial emitieron un comunicado en el que destacaron que “después de contactarse con las autoridades sanitarias competentes”, resolvió “poner a disposición las instalaciones de la sede central, el country y el predio de General Lagos para que los mismos sean utilizados por los organismos de salud de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”. Clubes con gestos grandes.

(Fuente: Diario La Capital - Rosario)

Te puede interesar