Aveldaño se lamentó en redes sociales: "En Chile hay gente que va obligada a trabajar"

Mundo 30 de marzo de 2020
El zaguero nacido en Ben Hur, hoy en Deportes Iquique de Chile, realizó un Vivo de Instagram y dejó su opinión sobre la necesidad de imponer una cuarentena total en Chile por el Coronavirus, "para que la gente pueda aislarse y cuidar a los suyos". Mirá todo lo que dijo.
Aveldaño-iquique
Aveldaño y su live en Instagram. (Foto: Agencia UNO)

El defensor que debutó en fútbol profesional con Atlético de Rafaela en 2005 y tuvo pasos por Racing Club y Belgrano de Córdoba, entre otros, se encuentra en cuarentena para minimizar los riesgos de contagio por el coronavirus. Desde su casa en Iquique realizó un vivo por Instagram en el que dialogó con un amigo residente en España.

“La única solución es que se queden todos adentro”, le dijo Aveldaño a su amigo Matías, quien por su parte comentó la realidad de España, uno de los países más golpeados en Europa.

Aveldaño agregó que “no hay mucho para hacer. Un poco resumiendo es complicado en Chile, porque mucha gente tiene que trabajar aún, ir obligada. Espero que el Gobierno tome las medidas y soluciones económicas para que la gente se quede en casa”, disparó el rafaelino que se mostró perplejo por la situación de algunos chilenos: “La gente sigue saliendo de la casa… hay gente que está obligada a ir a trabajar y no es su culpa. Todos tienen ganas de quedarse en casa para cuidar a los suyos”, subrayó.

Por último pidió para que las medida deberían incluir una cuarentena en la que la gente pueda salir sólo “para ir al supermercado, a la farmacia si es urgente, y pasear al perro lo menos posible”.

Te puede interesar