Girardini: "Jugar menos partidos y mantener el Promedio con dos descensos sería ilógico"

El Presidente de Bochófilo Bochazo puso el ojo en la posible re-estructuración del Torneo liguista y sostuvo que acotar la cantidad de partidos perjudicaría a los que pelean por los dos descensos a la Primera B.

La Liga - Primera A 28 de marzo de 2020
Bochazo_ascenso
Bochófilo Bochazo ascendió en el 2019 a la Primera A

En una entrevista cedida a Radio 93.5 San Vicente, Daniel Girardini, Presidente del Club Bochófilo Bochazo habló del parate del fútbol producto de la cuarentena por el Coronavirus y sobre las consecuencias que traerá les trae a los clubes.

"Los muchachos quieren entrenar pero no pueden. Después de todo esto nos tendremos que sentar a charlar con los profes y directores técnicos, si bien ellos siempre tuvieron una gran predisposición con el club y entienden cómo se viene dando esta situación, vamos a ver cómo hacemos para afrontar los sueldos y gastos que corresponden", sostuvo Girardini sobre el impacto económico que provoca la cuarentena.

Sobre la posible re-estructuración del Torneo de Primera A que fue fogoneada por Ferro, el Presidente del "Tricolor" coincidió que es necesario hacer un cambio: "No tenemos una comunicación oficial con respecto a este tema pero seguramente se va a tener que reestructurar. La Liga Departamental San Martín, por ejemplo, habla de que va a empezar en agosto".

"Creo que a lo que apunta Ferro es a jugar miércoles y domingo. Para nosotros sería un caso muy complicado porque tenemos todos jugadores amateur y creo que la reestructuración pasa por otro lado, por jugar menor cantidad de partidos y ver cómo la peleamos con el descenso", se diferenció Girardini de la idea del presidente de Ferro Flavio Barolo, quien tiró sobre la mesa la posibilidad de hacer cambios en el torneo liguista.

Bochazo juega por primera vez en su historia en la Primera "A", y en la primera fecha cayó de visitante con Quilmes. Será uno de los equipos que posiblemente pelee por mantener la categoría. Sobre la posibilidad de acotar la cantidad de partidos, y mantener el formato de promedios con dos descensos, Girardini no tuvo medias tintas y fue contundente: "Sería ilógico porque no nos daría la posibilidad de pelear por un lugar para salvarnos", anticipó como para dejar en claro que habrá puntos de vista encontrados cuando se discuta cómo continuar. 

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.