Romero: "Quiero dejar al club en Primera, que es donde estaba cuando llegué"

Primera Nacional 04 de abril de 2020
El capitán celeste charló con PaloyGol en plena cuarentena y confesó sus deseos de volver cuanto antes a Primera División, objetivo que comparte con todos sus compañeros.
rJRAxLrHQ_1256x620
El uruguayo, hoy símbolo de "La Crema".

Emiliano Romero llegó a Rafaela en enero de 2016, proveniente de Juventud de Las Piedras de Uruguay. A partir de esa fecha, el volante uruguayo se fue ganando su lugar entre los titulares, a tal punto que se adueñó de la cinta de capitán gracias a sus buenas actuaciones.

Pese a que algunas lesiones graves lo dejaron mucho tiempo fuera de las canchas, gracias al trabajo y a su fortaleza mental, logró recuperarse y volver a tener un lugar de privilegio entre los máximos referentes del equipo

En el forzoso parate de la cuarentena charló con PaloyGol.com.ar  y  contó sobre sus ganas de volver a Primera División, allí donde debutó en el fútbol argentino con la camiseta celeste.

¿Contanos cómo estás viviendo esta cuarentena?

La cuarentena la estoy pasando bastante bien, entreno todos los días, sea por la mañana o por la tarde. Después juego con los chicos, tomo mates con mi señora. Por el momento la llevamos bastante bien. He descubierto un rol mío que es hacer de comer, la verdad que lo descubrí en esta situación. Salgo de casa solamente para ir al supermercado a comprar lo necesario, para no estar demasiado en contacto con la gente y tratamos de distraernos, porque el encierro, a veces, aburre un poco.

Seguramente tienen una rutina física para mantener algo de ritmo. ¿Cuesta más hacerla en casa?

Nos mandaron una rutina a todos para hacer en casa. La verdad que no me cuesta mucho, es claro que el espacio no es igual al Predio del Autódromo. Uno se las ingenia con lo que tiene y cuando salí de vacaciones uno tiene más o menos la misma rutina, así que no cuesta, más allá de que no tenés los mismos horarios siempre se encuentra un espacio y una hora para entrenar, se plantean los ejercicios y siempre se encuentra un lugarcito.

¿Estás al tanto de una idea que surgió de finalizar la Primera Nacional con dos ascensos y sin chances de disputar el reducido? Sí ésto ocurre, le quita definitivamente las chances a Atlético. ¿Qué pensás?

Sí, estoy al tanto de la idea que surgió. Eso nos quitaría obviamente la chance de jugar el reducido y de pelear por llegar a Primera División. Mi pensamiento es que pase lo que pase hay que tomarlo de la mejor manera, no nos va a gustar porque nuestro objetivo es ascender pero si esto sigue así y se da por finalizado el campeonato es lógico también porque hubo un "parate" muy largo y los tiempos no darían para finalizar el torneo. Pero lo van a hacer pensando de la mejor manera, que hay que cortar esta pandemia y hay que ver si se sigue en cuarentena y creo que el tema es el tiempo. Personalmente no me gustaría porque veníamos de un golpe anímico muy duro y nos habíamos levantado en el último partido y sabíamos que jugando de esa manera podíamos lograr el objetivo, nos deja sin pelear por ese objetivo que tanto queremos que es estar en Primera División.

¿Cómo te imaginás la vuelta a la actividad? 

Me lo imagino de la mejor manera, pensando en el último partido que levantamos el resultado que venía negativo y eso nos levantó el ánimo porque veníamos de dos golpes duros. Había que corregir detalles que nunca podemos mantener el arco en cero, cometemos errores y la pagamos caro.

¿Mentalmente cómo te preparás?

Mentalmente todos los días me preparo para dar lo mejor de mí, hay que tomárselo de la mejor manera, pensar que ésto va a seguir y pelear por el objetivo que tenemos todos que es ascender y sea de cualquier manera, jugando el reducido o ascenso directo. Del ascenso directo estamos lejos, pero del reducido no, más allá de que hemos perdido puntos importantes, pero con el último partido que ganamos nos pusimos bien y queremos dar pelea hasta el final.

¿Una vez que finalice el torneo, cómo sigue tu futuro, hasta cuándo tenés contrato en el club?

Hoy por hoy mi futuro es acá.  A partir de junio tengo dos años más de contrato. No pienso qué puede pasar cuando termine el campeonato, estoy pensando en el día a día, tratando de jugar todos los partidos y queriendo lograr el objetivo que fue por el que siempre me quedé, conseguir el ascenso que es muy importante para mí y para el club. Quiero dejar el club en Primera División que es donde estaba cuando yo llegué. Jugar el campeonato de aquí en adelante, si es que sigue, últimamente no me estaba tocando jugar todo el partido o los 90 minutos pero uno tiene que trabajar para ser un pilar importante dentro de los once. 

¿Pensás que algunos cambios dirigenciales pueden modificar el andar del equipo o la "obligación" histórica que tiene Atlético de buscar el ascenso?

A nosotros no nos tendría por qué afectar, porque calculo que cualquier cambio dentro de la dirigencia todos deben ir por el mismo objetivo que es ascender. No tendrían por qué modificar el equipo, el andar del equipo tendría que ser el mismo y no pensar en los cambios dirigenciales. Todos queremos lo mismo, todos vamos por el mismo objetivo que es ascender así que toque el que toque en la dirigencia o quien se haga cargo creo que lo va a hacer de la mejor manera como lo hicieron hasta ahora.

¿Algún mensaje para los hinchas celestes?

Estoy muy agradecido desde el primer momento que llegué al club, siempre me bancaron, la verdad que siempre me hicieron llegar palabras de aliento en mis momentos difíciles. En eso estoy muy agradecido tanto con los hinchas como con la dirigencia. La que ha pasado y la de ahora. La primera dirigencia es la que me tajo y confió en mí y la de ahora ellos compraron parte de mi pase y confiaron en mí a pesar de mi momento difícil y mis lesiones. Ahora yo les tengo que devolver todo eso que ellos me dieron. Para los hinchas, agradecerles siempre por el buen trato, las palabras de aliento y el apoyo que nos dan dentro de la cancha. Muchísimas gracias para todos y un abrazo grande.

Te puede interesar