Fernández dio pistas sobre la vuelta del fútbol y hasta junio no volverían las Ligas

Primera A 05 de abril de 2020
El Presidente de la República confirmó que el fútbol se reanudará pero sin público. Si bien no confirmó fecha de reinicio dijo que mayo es el peor mes de la pandemia. Antes las declaraciones ya se especula que las Ligas recién volverían en el segundo semestre.
fernandez
El Presidente anunció la vuelta del fútbol pero sin público, algo perjudicial para las Ligas

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tuvo una entrevista en el programa "Tempranísimo" que se emite por Radio Mitre. El principal tema tratado fue el avance de la pandemia en el país y la cuarentena dictada hasta el próximo 12 de abril. Pero además se hizo hincapié en otros temas, entre ellos el fútbol.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro", afirmó el presidente sobre la posibilidad del regreso de espectáculos deportivos y culturales.

El jueves 19 de marzo el mismo Fernández anunció la cuarentena a nivel nacional y partir de allí se paralizaron todas las actividades. Las Ligas de Santa Fe pudieron jugar sus Torneos hasta el domingo 8 marzo, luego y ante una primera medida de prevención, el 13 de marzo suspendieron todas sus actividades, a excepción de los Torneos de AFA y el Consejo Federal que jugaron un fin de semana más, pero sin público.

Ante el posible retorno del fútbol luego de la cuarentena, Fernández no dudó y respondió que por el momento no es una actividad primordial, sin embargo abrió una puerta: "El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”, afirmó el primer mandatario argentino.

Si bien algunos dirigentes de clubes de AFA manifestaron que una de las posibilidades era retomar las actividades en mayo, Fernández prácticamente lo descartó:  “No sé cuando van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico”, dijo.

¿Qué pasará con el fútbol de las Ligas amateurs?

Cuándo volverá la actividad a las Ligas no profesionales es una incógnita, pero los dichos de Jefe del Estado argentino hacen suponer que la actividad amateur aún tendrá un largo período de inactividad.

Jugar sin público generaría un grave perjuicio económico para los clubes chicos que hoy ya están sufriendo el parate. En la Liga Rafaelina, el presidente de Ferrocarril del Estado, Flavio Barolo, había mencionado la posibilidad de modificar la estructura de los Torneos por cuestiones económicas y de tiempo.

Descartada la posibilidad de jugar sin público, las Ligas seguramente deberán esperar hasta que la pandemia se frene por completo. Al no haber fútbol en mayo porque se esperan la mayor cantidad de casos durante ese mes,  el fútbol doméstico podría recién comenzar para fines de junio, o principios de julio. La famosa curva de la pandemia y la conducta de la gente serán fundamentales para tomar una decisión a futuro, por eso QUEDATE EN CASA.

Te puede interesar