De San Francisco, el primer caso de Coronavirus del fútbol argentino

Mundo 07 de abril de 2020
El médico de Sportivo Belgrano, Daniel Elkin, dio positivo el test de coronavirus y se convirtió en el primer caso relacionado al fútbol del país. Manifestó que es asintomático y cumple con la cuarentena.
elkin
El médico de Sportivo Belgrano, el primer caso de Coronavirus en el fútbol

En el día de hoy el Club Sportivo Belgrano de San Francisco publicó en sus redes sociales que el Doctor Daniel Elkin, médico del club, tiene coronavirus. La noticia, en donde el club le desea una pronta recuperación, no tardó en viralizarse ya que se convirtió en el primer caso relacionado al fútbol.

El médico tuvo un viaje a Chile en el mes de marzo para participar de un Congreso y allí habría contraído el virus ya que fue informado que un colega suyo que estuvo en el mismo Congreso, dio positivo.

En cuarentena y sin síntomas

Elkin realizó una entrevista con el Diario "La Voz de San Justo" de la localidad de San Francisco y dio detalles de los pasos que cumplió cuando llegó de Chile. "Hice todo los pasos que tenía que hacer, cumplí con la cuarentena y soy asintomático. Tengo documentado todo y no tengo nada que ocultar. Hice todo lo que corresponde, hice el aislamiento, salí de la cuarentena porque me lo permitieron, me hice el test cuando me lo ordenaron y me metí en cuarentena de nuevo ante el positivo. Está todo bajo control epidemiológico", aclaró el Doctor del "Verde" de San Francisco.

La Pandemia del Coronavirus crece en todo el mundo y muchos países toman recaudos con los ciudadanos que viajaron al exterior. Apenas pisó suelo argentino, Elkin debió cumplir ciertos requisitos: "Me puse en contacto con Epidemiología del Hospital y les avisé que estuve en Chile. Me indicaron que siga con el aislamiento por 14 días, el jueves declararon la cuarentena total. Terminaron los 14 días de cuarentena y me comuniqué con Epidemiología y como no tenía ningún síntoma me autorizaron a salir del aislamiento, pregunté si tenía que hacer algún test y en ese momento me dijeron que no, la situación va cambiando día a día. Entonces retomé alguna actividad dentro de lo establecido por la ley atendiendo urgencias o curaciones. No estamos haciendo consultorio", dijo el especialista en traumatología.

A pesar de no tener síntomas, luego de conocer que un médico que también participó del Congreso dio positivo, Elkin debió volver al laboratorio para un nuevo análisis. Sobre eso, manifestó: . "Me pidieron que me haga el hisopado. Me lo hice y después de 23 días de haber vuelto mi resultado es positivo. A partir del resultado me puse en aislamiento nuevamente en mi casa", afirmó el oriundo de San Francisco.

La publicación de Sportivo Belgrano

Te puede interesar