Hace 7 años, Atlético derrotaba a su primer "grande" en Rafaela

Liga Profesional 21 de abril de 2020
El 21 de abril de 2013, por el Torneo Final de Primera División de AFA, Atlético de Rafaela venció 2-0 a Independiente de Avellaneda. Federico González y Diego Vera marcaron para "La Crema" en lo que fue el primer triunfo ante uno de los grandes del fútbol argentino.
AR-Independiente 2013
Serrano disputa la pelota con "El Tecla" Farías, mientras Fissore y Ferreyra miran la jugada.

Hace exactamente siete años, Atlético de Rafaela transitaba por la Primera División del fútbol argentino y por el Torneo Final enfrentó a Independiente de Avellaneda en barrio Alberdi.

El equipo visitante no pasaba un buen momento y estaba complicado con los promedios. De hecho, aquel día hizo su debut Miguel Brindisi como entrenador de "El Rojo" .

El recuerdo marca el primer triunfo de "La Crema" sobre "El Diablo" de Avellaneda por un categórico 2-0. Federico González y Diego Vera (dupla letal, en aquella época) se encargaron de poner cifras definitivas a un partido que pudo tener un marcador más abultado, pero que solo por falta de eficacia evitó que Independiente no se vaya goleado de Rafaela.

Independiente deambuló por la cancha sin encontrar los caminos al arco de Sara, y Atlético, de la mano de Carrera, Vera, González y Depetris, se florearon en la elite del fútbol argenino. Fue una de las tardes gloriosas del "Monumental", aquellas que todo hincha celeste quiere volver a vivir lo más pronto posible.

Burru y Brindisi
Jorge Burruchaga (DT Atlético de Rafaela) y Miguel Brindisi (DT Independiente) se saludan antes del encuentro.

Los Goles del Partido


Aquella tarde de abril de 2013, Atlético hizo historia con su primer triunfo ante Independiente de Avellaneda (Archivo: Canal 13 - Fútbol de Primera)

Te puede interesar