Semino dirigirá en Paraguay cuando pase la cuarentena pero quiere seguir vinculado a Rafaela

En una charla imperdible con PaloyGol, Gustavo Semino recordó sus épocas como jugador en Atlético de Rafaela y la posibilidad de seguir vinculado a la Crema, su presente en Paraguay, el proyecto solidario que tiene en Misiones y hasta habló de Tevez. Un crack.

Entrevistas 16 de abril de 2020
Loco Semino Encarnación
"El Loco" con acento paraguayo. (Foto: Facebook Club Athletic F.B.C.)

Gustavo Semino debutó en Atlético de Rafaela en 1996. El marcador central nacido en la provincia de Buenos Aires, tuvo una extensa carrera por clubes de nuestro país, además de Chile y Uruguay.

Hoy radicado en Misiones, acaba de aceptar una propuesta para dirigir en el Club Athletic de Encarnación, en Paraguay, un equipo de la tercera caregoría Guaraní. Todo un desafío para "El Loco" que no olvida sus comienzos en la Crema. Charló en exclusiva con PaloyGol.com.ar sobre sus proyectos y también sus recuerdos por barrio Alberdi.

- ¿Cómo se dio tu llegada al Club Athletic de Encarnación?

Ahora estoy trabajando, desde antes de comenzar la cuarentena, en el Club Athletic de Encarnación, en la ciudad vecina de Paraguay. He tenido la suerte de poder jugar ahí, de trabajar en las divisiones menores, con categorías sub15 y sub17, a las cuales ellos le llaman juveniles e infantiles. Además tengo buena relación con el presidente, el dueño que maneja todo el club y siempre al tener la posibilidad de ir a ese lado de Paraguay, invitado para jugar partidos, ya retirado, siempre quedó pendiente la posibilidad de dirigir en su club. Finalmente se dio este año. El club invirtió mucha plata en años anteriores sin llegar a buen destino que es el ascenso. Ahora prefirió leer el proyecto y estar interesado, hacer unos encuentros, le gustó y es un desafío muy lindo y muy importante porque se va a trabajar solamente con chicos del club, de la zona, muy humildes, "re localizados", yo los conozco de haber estado con ellos, es un lindo desafío, es un club muy lindo y ordenado. 

- Justo tomaste las riendas y empezó la cuarentena.. ¿Cómo es ese tema en Paraguay y en Misiones?

Empezamos a trabajar con mi cuerpo técnico y lamentablemente esto de la cuarentena hizo que nos resguardemos y acá estamos esperando que se reinicie todo, ojalá sea lo más pronto posible. Uno vive el día a día y mucho tiempo sin hacer nada no se puede. Pero le vamos metiendo el "pecho" a ésto y siempre estamos viendo qué hacer y que esta situación no nos agarre mal parados.

Aquí cerraron las fronteras, porque el Dengue está muy peligroso también en esta zona. Nos agarró la situación peleandolá y haciendo otras cosas. Soy profe de educación física en una escuela primaria-secundaria, suplente, el cual tengo un sueldo muy precario pero igual agradecido a la institución y a los amigos que a veces te pueden dar una mano. También hago con mi señora barbijos y alcohol para entidades de Posadas, así que poniendo lo mejor en estos días durísimos.

- ¿A qué apuntan en el club? ¿Buscan subir de categoría?

Primero en principal el club apunta a no gastar más plata, porque le costó mucho dinero estos dos últimos años que hicieron inversiones muy fuertes en cuanto a técnicos y jugadores y no lograron el objetivo como todo equipos del ascenso quieren subir. Ahora, confiaron en este proyecto, que es lindo a largo plazo, una ilusión y algo ambicioso, pero de tres a cinco años creo que vamos a ir teniendo resultados. Yo ya los conozco y con lo que vi ya pude trabajar y creo que podemos dar una sorpresa antes, así que esa es la idea, subir y el respaldo económico que es muy importante ya lo tenemos, así que faltaría hacer bien las cosas dentro del campo de juego así que vamos a ver para qué estamos cuando reinicie la actividad.

- ¿En quedó la charla con la gente de Atlético Rafaela para ser scouting de Club en el norte del país?

El tema de Rafaela, yo estaba muy entusiasmado con ser el ojeador, el "busca-talentos" de esta zona. Tengo muy buenos contactos con dirigentes que trabajan muy bien y no son tan reconocidos, al menos uno que todo el mundo ya lo conoce, que tiene sus adeptos buenos y malos, para mí una excelente persona, Carlos Eguiazu junto con su hermano Guillermo. Dos personas que siempre se portaron muy bien conmigo. Otro es Andrés Boidi, un muchacho que transpira y tiene la sangre celeste y blanca y ya hicieron mucho por el club. Tengo contacto permanente con ellos, pero pasó lo de la cuarentena lamentablemente, quedamos que tenía que viajar y juntarme con ellos, proponerles y ver qué se puede hacer porque hay muchos chicos que se los llevan, River, Boca, Independiente, Racing, Vélez, Lanús, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, de Brasil, ni hablar. Por eso si vienen todos estos equipos grandes, estos monstruos, a llevarse jugadores, por qué no ser yo quien les dé o abra esa puerta para mi querido Atlético de Rafaela que tengo que devolverle todo lo que me dieron, no?

- ¿Qué opinas de los dichos de Tévez, sobre los sueldos de los jugadores. Estas de acuerdo con el Apache?

Los dichos de Carlos Tévez me parece que son un poco un juego de polémicas y de varios que "se cuelgan de las tetas" como dice Moria Casán (risas) y es un poco lo que dijo él. Tengo la oportunidad o la suerte de verlo una vez por año y entiendo bien cómo se maneja y cómo es Tévez, entonces yo creo que él dijo eso para sus colegas más inmediatos, para los jugadores que verdaderamente ganan muy buen dinero, no lo dijo por los muchachos del ascenso porque quién mejor que él sabe como nos ganamos la plata los que estuvimos en el ascenso. Me considero un jugador del ascenso porque jugué más ahí que en Primera División, así que por ahí se enganchan mal estos muchachos que salen a matarlo a Tévez y no es así. Los que salieron a hablar son jugadores que medianamente jugaron en Primera, habría que ver dónde gastaron su dinero, si hubieran sido un poco más ordenados no se tendrían que sentir tan "tocados" por las declaraciones de Carlitos. Tampoco hay necesidad de querer llamar la atención con decir que no tienen plata o que la tienen que pelear y luchar, hacerse "los pobrecitos", todo el mundo sabe lo que gastamos con respecto a compra de autos, salidas y todas esas cosas. Es un lindo tema para debatirlo en una mesa de fútbol y que no se sientan tan susceptibles algunos jugadores.

Semino y Barovero
"Un loco con un trapito": Gustavo Semino charlando con Marcelo Barovero, dos referentes de la historia del fútbol profesional de Atlético de Rafaela.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.