Fabricio Trotti: "Estábamos muy bien preparados para el torneo"

El jugador de Sportivo Libertad de Estación Clucellas charló con PaloyGol y teme por un receso largo. Aunque confía en que el fútbol se reanude en este 2020, se lamentó porque el equipo estaba bien armado para hacer un gran torneo.

La Liga - Primera B 15 de abril de 2020
trotti
Trotti, abajo a la izquierda en la alineción de Sportivo Libertad (Foto: Javier Pairetti | Archivo)

Fabricio Trotti es uno de los referentes de Sportivo Libertad de Estación Clucellas, equipo de la Zona Sur que milita en la Primera B de la Liga Rafaelina de Fùtbol. La pandemia del Covid-19 sigue con su paso arrasador por el mundo entero y afecta tanto a localidades grandes como pequeñas.

"Esto nos afecta muchísimo, a nosotros en lo personal como jugadores de fútbol y a las instituciones. También a todo el pueblo. Pero bueno, lo principal es cuidarse, y la decisión que se tomó de parar todo era la que se tenía que tomar, fue acertada", dijo el oriundo de Estación Clucellas, pueblo que supera los 1000 habitantes.

El Torneo de la Zona Sur estaba pactado para arrancar el 22 de marzo con el Torneo Preparación, pero una semana antes se decretó la primera cuarentena y desde esa fecha no hay actividad en las canchas. Sobre cómo llegaba Sportivo Libertad al inicio de la competencia, Trotti se lamentó porque estaban muy enchufados: "Estaba todo bien encaminado, habíamos hecho tres amistosos. A pesar de que quedábamos libres en la primera fecha ya teníamos todo medianamente armado para arrancar. Hicimos una linda pre-temporada y estábamos agarrando ritmo de partido, ritmo futbolístico", señaló el defensor.

Entrenando, pero muy incómodos

En la semana, Germán Acosta de Tiro Federal de Moises Ville dijo que hay mucha diferencia en entrenar sólo en su casa, que hacerlo con el plantel. Consultado sobre esta situación, Trotti coincidió: "El profe nos pasa los ejercicios para realizar toda la semana. Por supuesto que no es lo mismo entrenar con un plantel que solos en casa. Nosotros eramos entre 28 y 30 personas todas las prácticas. Cambia todo ser uno solo entrenando en el patio de casa, en el living, en un galpón haciendo flexiones, abdominales o lo que sea. Son todas tareas aeróbicas, y no hacemos nada con pelota o agarrando ritmo con velocidad, no se hace nada de eso", se lamentó el jugador de Sportivo Libertad.

Todos los clubes amateurs están sufriendo el golpe económico de la pandemia, desde los más grandes hasta los más chicos. Sportivo Libertad no está ajeno a esta situación y los jugadores lo saben: "A la institución la golpea mucho la inactividad. Debe haber socios que no van a seguir aportando porque no pueden hacer ninguna actividad en el club. Hay gente que está a cargo del mantenimiento de la cancha, de las instalaciones y obviamente que hay que pagarles, todo tiene su costo. Tampoco se puede dejar la cancha abandonada, hay que seguir manteniéndola para cuando se arregle todo y arranquemos", dijo Trotti sobre el golpe económico.

Aún no se sabe cuando volverá el fútbol, pero todos los amantes de la redonda estamos esperando por un pronto regreso a las canchas. "Ojalá esto se solucione lo antes posible desde el lado de la salud y pueda quedar en el pasado. Lamentablemente se han perdido vidas y es muy lamentable. Me parece que va para largo; pero ojalá que cuanto antes se vuelva a la normalidad", cerró diciendo el zaguero del eazul y amarillo.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.