Lo dispuso el Gobierno: No se podrán cortar servicios esenciales a los clubes, por falta de pago

La Liga 21 de abril de 2020
El Gobierno Nacional decretó la prohibición del corte de agua, luz, gas y TV para los clubes amateurs. Esta es la segunda medida que se toma para las instituciones más pequeñas. ¿El Gobierno Provincial prepara otra ayuda?
fernandez2
Alberto Fernandez anunció una nueva medida para los clubes

El domingo por la noche, el Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto Nº 173/2020 que los clubes nlas empresas de servicios esenciales no puedan  realizar el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable,  por falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

La medida se toma en el marco de la emergencia económica como salvavidas para las instituciones más chicas en virtud deque pandemia por el Coronavirus puso en stand by la actividad deportiva y afectó los ingresos de los clubes. Para que los clubes puedan acceder a dicho beneficio deberán comunicarse con el Ente Regulador correspondiente.

La segunda medida a favor de los clubes

Diez días atrás, el Gobierno de Aníbal Fernández había anunciado el primer beneficio para las instituciones amateurs. Mediante la Resolución General 4693/2020, dispuso la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en el cual están incluidos los clubes amateur, las federaciones y Ligas de todos el país. El objetivo de dicho programa es ayudar económicamente a los clubes con los pagos de los sueldos a sus empleados, mientras dure el aislamiento Obligatorio que trajo graves consecuencias para las instituciones deportivas. El programa incluye los siguientes beneficios económicos:

* La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).

* La Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.

*  El Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.
* Un sistema integral de prestaciones por desempleo.

¿Habrá ayuda del Gobierno Provincial?

Si bien por el momento el gobernador Omar Perotti no anunció ninguna medida para los clubes amateurs, se especula que anunciará algún beneficio extra, pero luego de que la pandemia por el COVID19 esté controlada.

El día domingo la Liga Rafaelina de Fútbol publicó un resumen de lo que fue su primera reunión por teleconferencia, y los dirigentes manifestaron la posibilidad de pedir un subsidio: "También se estudió la posibilidad de extender corporativamente pedidos de ayuda económica a todos los niveles posibles", dijeron los dirigentes. Seguramente alguno de esos pedidos caerán en la Casa Gris..

Te puede interesar