Lo dispuso el Gobierno: No se podrán cortar servicios esenciales a los clubes, por falta de pago

El Gobierno Nacional decretó la prohibición del corte de agua, luz, gas y TV para los clubes amateurs. Esta es la segunda medida que se toma para las instituciones más pequeñas. ¿El Gobierno Provincial prepara otra ayuda?

La Liga 21 de abril de 2020
fernandez2
Alberto Fernandez anunció una nueva medida para los clubes

El domingo por la noche, el Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto Nº 173/2020 que los clubes nlas empresas de servicios esenciales no puedan  realizar el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable,  por falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

La medida se toma en el marco de la emergencia económica como salvavidas para las instituciones más chicas en virtud deque pandemia por el Coronavirus puso en stand by la actividad deportiva y afectó los ingresos de los clubes. Para que los clubes puedan acceder a dicho beneficio deberán comunicarse con el Ente Regulador correspondiente.

La segunda medida a favor de los clubes

Diez días atrás, el Gobierno de Aníbal Fernández había anunciado el primer beneficio para las instituciones amateurs. Mediante la Resolución General 4693/2020, dispuso la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en el cual están incluidos los clubes amateur, las federaciones y Ligas de todos el país. El objetivo de dicho programa es ayudar económicamente a los clubes con los pagos de los sueldos a sus empleados, mientras dure el aislamiento Obligatorio que trajo graves consecuencias para las instituciones deportivas. El programa incluye los siguientes beneficios económicos:

* La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).

* La Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.

*  El Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.
* Un sistema integral de prestaciones por desempleo.

¿Habrá ayuda del Gobierno Provincial?

Si bien por el momento el gobernador Omar Perotti no anunció ninguna medida para los clubes amateurs, se especula que anunciará algún beneficio extra, pero luego de que la pandemia por el COVID19 esté controlada.

El día domingo la Liga Rafaelina de Fútbol publicó un resumen de lo que fue su primera reunión por teleconferencia, y los dirigentes manifestaron la posibilidad de pedir un subsidio: "También se estudió la posibilidad de extender corporativamente pedidos de ayuda económica a todos los niveles posibles", dijeron los dirigentes. Seguramente alguno de esos pedidos caerán en la Casa Gris..

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar